Bautista está convencido de que el Almería saldrá hacia delante en la liga
Dani Bautista, lateral izquierdo de la UD Almería, manifiesta el sentir del vestuario cuando subraya que "todos estamos muy fastidiados por la situación del equipo, y los aficionados también lo estarán, es lógico", pero al mismo tiempo está convencido de que el conjunto almeriense va a recuperar el terreno perdido y volverá a los lugares de "play-off" en los que ha estado durante casi toda la temporada hasta el momento.
De hecho destaca que "no tenemos más remedio que levantarnos, y es lo que vamos a hacer; por ello estamos trabajando y estoy seguro que saldremos adelante". En este sentido añadía que "todo pasa por ganar este viernes al Villarreal B. Si lo conseguimos volveremos a los puestos de promoción de ascenso y no saldremos ya de ellos".
Dani Bautista, que el pasado sábado en Huesca recuperó la titularidad después de tres meses, advertía de las dificultades que tendrá el encuentro contra los amarillos. Al respecto precisaba que "el Villarreal B, como todo filial, es una incógnita, pero no podemos dudar de su gran calidad. Ya en la primera vuelta nos lo puso muy difícil y nos remotó el partido, algo que no podemos olvidar".
Por otro lado el jugador sevillano, que coincidió en el Hércules con Esteban Vigo, indicaba que el técnico malagueño "nos está transmitiendo los conceptos que quiere aplicar en el equipo. Ya lo hizo la semana pasada, pero hubo poco tiempo y las cosas no nos salieron bien en Huesca. Ahora con más margen los vamos asimilando".
Dani Bautista: "No tenemos más remedio que levantarnos"
Dani Bautista: "No hay ganas ni de mirar la clasificación"
El lateral sevillano recuerda que en el Hércules con Vigo jugó "bastante poco"
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Dani Bautista regresó al once en Huesca después de tres meses, pero el resultado no fue el esperado: "Estoy bastante jodido porque el equipo no consiguió los tres puntos y salimos de los puestos de play off, pero hay que seguir. Estamos con pocas ganas de mirar la clasificación, pero hay que levantarse rápido para lograr los tres puntos de este viernes".
En el aspecto positivo, el lateral sevillano destaca que el plantel va a interiorizar pronto los conceptos de Vigo y recuerda que pese a conocer sus métodos de la etapa en el Hércules, allí apenas jugó: "Poco a poco se van cogiendo las cosas, ya hicimos bastantes de las que quiere el míster aunque no tuviéramos la suerte de ganar. Hemos coincidido en el Hércules, pero eso no quiere decir nada, de hecho allí en Alicante jugué bastante poco. Conozco sus métodos y parto con ventaja en cuanto a que sé lo que quiere".
Una de esas premisas es la de explotar las bandas: "Los dos interiores deben estar muy abiertos incluso cuando el juego esté por el otro lado para saber que, sin tener que mirar, el golpeo les puede llegar. Hay gente que remata bien y eso hay que aprovecharlo".
De cara al duelo ante el Villarreal B, espera el respaldo de la grada: "Habrá gente bien y otra decepcionada, pero necesitamos su apoyo. Los filiales lo mismo te hacen un partidazo que son un desastre, por eso tenemos que preocuparnos de nosotros mismos".
Dani Bautista: "No hay ganas ni de mirar la clasificación"
«El entrenador no tiene la culpa»
Aleix Vidal asume la responsabilidad de los jugadores en las siete semanas sin ganar aludiendo a que «nosotros somos los que jugamos»
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA
Aleix en el partido Almería-Cartagena disputado en el primera vuelta de la Liga
Aleix Vidal sigue agradecido a Lucas Alcaraz. Una semana después el cese del entrenador granadino, el extremo catalán no puede decir ni una palabra en contra del entrenador que le permitió jugar en la Liga Adelante. Que hizo que fuese el jugador de campo más utilizado en esta competición en las filas rojiblancas. Espera poder ser tan útil a Esteban Vigo que lo fuera al anterior inquilino del banquillo almeriense. En la primera cita con el malagueño siguió siendo titular. Con la lesión de Henok Goitom pasó a la mediapunta. Una posición que, reconoce, no haber jugado nunca. Pero se adapta. Como a la nueva situación con entrenador nuevo.
En el plano colectivo, el de Valls espera salir ya de la mala racha que lleva el conjunto almeriense. Una racha que se ha llevado a un entrenador por delante. Aunque para el extremo «la culpa no es Lucas Alcaraz». Para echar un capote a su antiguo 'jefe', el catalán quiere asumir el alto grado de responsabilidad de los jugadores. «Los que jugamos somos nosotros», apunta. Ahora, en las 10 jornadas que restan, confían en que puedan meterse de nuevo entre los seis primeros clasificados. El primer paso será este viernes ante el Villarreal B. Un partido en el que no confía que haya una gran afluencia de espectadores. Vamos, como no la ha habido durante toda la temporada.
Sin desesperarse
El '8' rojiblanco apunta que el vestuario está pasando por una mala época. Siete semanas sin ganar y un cese de entrenador hacen que la mente no se encuentre todo lo despejada que un equipo necesita para encarar el tramo de competición más complicado y, sobre todo, decisivo. «Llevarse se lleva mal porque el equipo necesita ganar ya. Tampoco hay que desesperarse. Sí que es difícil llegar a la victoria, pero en cuanto llegue la primera la racha de victorias van a venir seguidas», decía.
Tiene claro que ahora son semanas de hombres. De asumir responsabilidades. De ahí que diga que las piernas «no me tiemblan». De esa manera podrá llegar el triunfo esperado. «La victoria tiene que llegar algún día antes de final de temporada. En cuanto llegue va a seguir la racha de puntos».
En relación a la última derrota, Aleix Vidal no se esconde cuando afirma que hubo momentos de 'estreno' en su carrera deportiva. «Tuve que cambiar la posición porque Goitom se lesionó. Jugué de mediapunta y no entiendo mucho de esa posición porque no he jugado. Me imagino que tienes que ir a pedir balones y tener protagonismo porque es una posición muy importante ya que ellos (Huesca) jugaban con un mediocentro y le podías pillar bien la espalda». Pudo haber marcado, aunque en su mejor jugada su lanzamiento se marchó fuera. «Sí fue una jugada bonita pero fue una pena», recordó.
Eso ya está olvidado, como también el cambio de entrenador. Una vez asumido el factor 'sorpresa', «el chip se cambió desde el primer día. Fue una sorpresa para todos que se fuera por la situación del equipo y la posición en la que estábamos. Pero no había más remedio que intentar seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo. Veremos a ver con Esteban (Vigo). Hemos empezado mal pero creo que acabaremos bien».
Insistía en que a Lucas Alcaraz «no tenemos nada que reprocharle. Es buen entrenador y buena gente. Hemos estado toda la temporada que no hemos salido de la zona de play off y pienso que estaba haciendo un buen trabajo. Aunque eso (cese) son cosas que se deciden arriba y nosotros no podemos hacer nada». Pese a la buena relación con el granadino, sabe que esto es fútbol y «no es que seamos de uno o del otro, simplemente pensamos que el entrenador viene aquí a hacerlo lo mejor posible y Lucas (Alcaraz) hizo lo que pudo. Está claro que Esteban (Vigo) vendrá a lo que pueda. Nosotros tenemos que estar con ellos hasta el final porque ellos están con nosotros», aseveró.
Con Esteban Vigo quedan 30 puntos en juego. Margen suficiente para acabar la temporada de la mejor manera posible y que tengan que disputar cuatro encuentros más. «Tiempo hay. Son 10 partidos y lo que piensa Esteban creo que es lo que pensamos nosotros. Es estar ahí (play off). Luego pueden pasar cosas que estemos o no estemos hasta final de temporada. Si seguimos así, a pesar de la mala racha que estamos teniendo, estaremos en la zona de play off».
El debut del malagueño en el Estadio Mediterráneo será ante el Villarreal B. Un aliciente para algunos indecisos o que hayan 'pasado' de ir al recinto deportivo en los últimos partidos en casa. Aleix Vidal no tiene excesiva confianza en que las gradas presenten un gran aspecto. «Ya viene poca, me imagino que vendrá menos aún. Nosotros tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer y sacar los tres puntos. Ya cada uno es libre de hacer lo que quiera». Eso sí, reconocía y valoraba el esfuerzo de los aficionados que han acudido a lo largo del ejercicio. «Desde el primer día la afición ha estado ahí, pero tampoco han venido muchos. Sí que hay que agradecerles a los que han venido que, pese a ser pocos, siempre han estado ahí».
Lo que no quería, para nada, era asumir que con el juego haya 'echado' a los seguidores. «Nosotros intentamos hacer lo mejor que podemos. Luego pueden pasar cosas. La culpa no es del entrenador. El entrenador puede meter a los jugadores pero nosotros somos los que jugamos los partidos», decía valorando, una vez más, el trabajo de Lucas Alcaraz.
Ante el filial amarillo pueden recuperar puesto de play off. No le hace perder mucho tiempo el pensar en si se está séptimo, quinto o tercero. «Significa lo mismo que cuando estábamos terceros. Hay que levantar cabeza y seguir adelante que no queda otra», apuntaba para cambiar la acción a pasiva. «Ahora no hay que agachar la cabeza porque el equipo ha estado 10 partidos sin perder. Sí que llevamos ahora siete sin ganar. No tengo ninguna duda de que saldremos adelante», sentenciaba el jugador confiado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario