Los almerienses tuvieron más el balón y llevaron la iniciativa
El Almería ha perdido una gran oportunidad de haberse reencontrado con la victoria en Cartagena, donde tuvo que resignarse con un empate que le regaló, prácticamente, a su rival. Los almerienses tuvieron más el balón, pero las imprecisiones en el pase les impedía tener continuidad en su juego. A pesar de todo se adelantaron en el marcador en el minuto 50 y cuando tenían controlada la situación, un error propio provocó un dudoso penalti en el 87 que supuso el 1-1, aunque Esteban a punto estuvo de pararlo. Ya son nueve las jornadas sin ganar de un equipo al que a sus jugadores parecen temblarle las piernas por las imprecisiones que cometen, y que le impidieron sentenciar la confrontación.
Esteban Vigo siguió apostando por el mismo once de jornadas anteriores, con la incorporación, en Cartagena, de Leo Ulloa, máximo goleador del equipo y de la Liga Adelante, que volvía tras cumplir sanción. El Almería, fiel a la filosofía del técnico malagueño tuvo desde el inicio la posesión del balón, que intentó jugarlo con criterio. Los almerienses lograron su objetivo durante los primeros minutos en los que llevaban el control del encuentro y la iniciativa, aunque sin crear ocasiones claras de gol.
A partir del minuto 20 el Cartagena, un conjunto hecho para luchar por el ascenso y que cuenta con jugadores con experiencia y calidad como Héctor Font, Collantes, Toni Moral... pasó a tener más opciones, e incluso oportunidades para marcar, como en el minuto 21, cuando el exrojiblanco Manolo Gaspar cabeceó en el segundo palo un centro de Kijera que detuvo Esteban, muy seguro y brillante en sus intervenciones.
En el último cuarto de hora del primer período, nuestros representantes volvieron a tener más el balón, aunque no llegaban a disponer de continuidad en su fútbol porque no se mostraban precisos en el pase. Además el Cartagena tampoco daba facilidades y cometía muchas faltas. En este sentido Leo Ulloa fue el que más las sufrió y siempre tenía encima a dos contrarios, que se empleaban sin contemplaciones ante el máximo goleador de la categoría.
Con 0-0 en el marcador, mayor posesión del Almería y contadas ocasiones de gol se llegaba al descanso. Las cosas no se pudieron poner mejor para los almerienses en la reanudación, puesto que a los cinco minutos hilvanaban una brillante acción ofensiva y se adelantaban en el marcador. Ulloa abría a la banda a Juanma Ortiz, se internaba y lanzaba a portería; el meta local rechazó el balón y Aleix Vidal, muy oportuno, envió la pelota al fondo de las mallas.
Con el 0-1 en el marcador, el conjunto de Esteban Vigo tuvo el control en todo momento. Retrasó la posición de Corona, que se situó en el doble pivote con Bernardello para sacar el balón desde atrás, mientras Verza adelantaba su ubicación. Los almerienses movían el balón con tranquilidad, buscando las triangulaciones, los apoyos y las bandas, para aumentar la ventaja. Así, en el minuto 52 una vaselina de Juanma Ortiz, tras un servicio de Aleix Vidal, a punto estuvo de convertirse en el 0-2.
El Almería mantenía a raya a su rival y cortaba cualquier tipo de reacción presionando desde arriba. De esta forma evitaba que el Cartagena pudiera hacer su juego. Toda la opción la tenían nuestros representantes, pero como en el primer período fallaban demasiado en los pases. Precisamente un error propio posibilitó el empate de los cartageneros. Acasiete perdió un balón ante Braulio, éste encaró a Esteban, que en su salida derribó al delantero adversario, aunque tocando la pelota. El colegiado señaló penalti, que lo transformaba el citado delantero del Cartagena aunque el portero del Almería casi detiene el máximo castigo. Era el 1-1 en el minuto 87, con muy poco tiempo ya para la reacción.
En cualquier caso en los últimos minutos, con dos equipos a la desesperada porque el empate no les valía, hubo ocasiones para ambos conjuntos con el partido roto. En el 88 Ulloa recibió un pase en profundidad de Corona, aunque su remate se fue alto; poco después, en el 92, el colegiado anuló un gol a Acasiete por fuera de juego y en 93 Esteban evitó el 2-1 tras un cabezazo de Raimondi. Sólo hubiera faltado que el Cartagena se hubiese llevado los tres puntos en un encuentro de despropósitos.
FC Cartagena: Juanma; Manolo Gaspar, Chus Herrero, Goni, Kijera (Chamorro, minuto 79); Héctor Font (Alvaro, minuto 72), Mariano Sánchez; Toni Moral, Collantes, Lafuente (Raimondi, minuto 62); y Braulio.
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen (Acasiete, minuto 60), Dani Bautista; Bernardello, Verza; Juanma Ortiz, Corona, Aleix Vidal (Aarón, minuto 84); y Leo Ulloa.
Arbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Héctor Font y Mariano Sánchez, del Cartagena, así como a Jakobsen, Carlos García, Rafita y Esteban, del Almería.
Goles: 0-1 (Mn. 50). Aleix Vidal tras un rechace del meta local a un disparo de Juanma Ortiz. 1-1 (Mn. 87). Braulio, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Cartagonova. Se notó la presencia de numerosos aficionados rojiblancos que no pararon de animar al Almería.
1-1: El Almería desaprovecha una gran oportunidad de haber sumado los tres puntos

No hay comentarios:
Publicar un comentario