Verza, haciendo carrera continua con el grupo :: udalmeriasad.com
El centrocampista oriolano critica la falta de atención: "En momentos puntuales no estamos centrados"
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
José Antonio García Rabasco, 'Verza', fue ayer particularmente crítico con el síndrome que el equipo viene arrastrando en las jugadas a balón parado y demandaba mayor atención general para evitar despistes: "En los momentos puntuales no estamos centrados, no somos conscientes de lo que nos estamos jugando en cuanto en no dejar ninguna posibilidad a balón parado. Este equipo siempre ha sabido sacar máximo rendimiento a sus goles. Hacer dos o tres fuera y no lograr la victoria es complicado".
El hecho de que en Las Palmas los dos goles del empate vinieran en acciones de estrategia ha escodido especialmente en el seno del vestuario rojiblanco: "No puede ser esa falta de atención porque sabemos a quién hay que marcar al ser uno contra uno. Nos ganan la partida y al final nos la hacen. Estamos jodidos porque nos están haciendo daño en esa faceta".
Gráfico y expresivo en sus términ os, Verza vino a señalar que ante el Xerez ya no valen paños calientes tras acumular cinco jornadas sin conocer el triunfo: "Hay que ganar, lo tenemos claro, no podemos dejar pasar otro partido más porque cada vez quedan menos y las cosas se aprietan más, por lo que hay ganar aunque sea por lo criminal".
Todo apunta a que con el retorno de Soriano al once, el centrocampista oriolano volverá a formar pivote junto a Corona, pasando Bernardello al banquillo, y advierte de los puntos fuertes del Xerez: "Es un equipo complicado que tiene más plantilla de su puesto en la tabla. Allí ganamos, nos costó mucho porque tuvieron mucha posesión, pero esto ha cambiado y jugamos en casa. Estamos necesitados y no debemos pensar en el rival, sino en salir a anularlos sin dar opción a nada".
A lo que no renuncia Verza es a hacerse con una de las dos plazas que dan acceso directo a Primera habiendo opciones matemáticas: "Mientras haya posibilidad siempre voy a pensar en el ascenso directo. El Celta no está tan fuerte como el Depor, que no ha pinchado. Vamos a ir partido a partido, sacar tres puntos con el Xerez y ya veremos lo que hace el Celta".
Verza: "Hay que ganar aunque sea por lo criminal"
Verza: «Hay que ganar por lo criminal o por lo que sea»
El rojiblanco habla de la victoria y de corregir errores para recibir al Xerez
J. J. A. | IDEAL ALMERÍA
Tras llevar cinco jornadas sin ganar -la mitad de partidos sin perder que precedió a este momento 'negro'-, la obligación de ganar el sábado frente al Xerez aumenta. Y lo hace hasta tal punto que Verza habla de ganar o ganar. El centrocampista rojiblanco, a través de sus palabras, transmite la necesidad que tiene el vestuario, pese a que del mismo no sale la preocupación fuera de sus paredes. «Hay que ganar. Todos lo tenemos claro que no podemos dejar pasar otro partido más. Cada vez quedan menos y las cosas están más apretadas. Hay que ganar por lo criminal o por lo que sea», indicaba ayer el rojiblanco.
Éste no entraba en detalles sobre lo que espera, sólo en que por jugar en casa hay que olvidarse del rival y sólo pensar en hacer las cosas bien para no dar opciones. El alicantino es consciente de que las concesiones que se han hecho en los últimos partidos, en los que han sido sorprendidos a balón parado, deben tener punto final ya. «No puede ser esa falta de atención», argumentaba. Sólo así se podrán hacer reales sus sueños, incluso los de ascenso directo. «Mientras haya posibilidad, yo voy a pensar en que somos capaces», advertía.
No queda otra
Verza lo tenía claro. El objetivo del próximo sábado, ante la visita del Xerez, no tiene otro nombre. «Ganar o ganar», señalaba ayer el centrocampista de la UD. Pero para conseguir eso hay que hacer las cosas mejor de como se han hecho hasta ahora. «Estamos entrenando para ello, haciendo adaptaciones a balón parado, a defenderlo, incluso también trabajando en lo ofensivo. Hace jornadas que no estamos sacando rendimiento y en ello estamos, en corregir errores y a ver si no se producen más», señalaba.
Lo cierto es que los rojiblancos llevan un tiempo que lo del gol en contra se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza. Murcia, Celta, Elche, Recre y Las Palmas le han hecho dos o más goles en esta última etapa de la competición. «Es un poco en los momentos puntuales de no estar centrados, no somos conscientes de lo que nos estamos jugando, yo creo, en cuanto a no cerrar ese marcador, en no dejar, aunque sea a balón parado, ninguna posibilidad y este equipo siempre ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus goles y hacer dos y tres goles fuera de casa y no conseguir la victoria es complicado. Vamos a intentar que eso no vuelva a suceder», señalaba.
Lo que sucede es que más que encajar goles, lo que preocupa es cómo se encaja, con acciones a balón parado como uno de los 'caminos'. «Estamos comentando durante toda la semana que no puede ser esa falta de atención, porque al fin y al cabo sabemos a quién hay que marcar. Esto es un uno contra uno, te voy a ganar la partida, no te voy a dejar y nos la están ganando. Vamos a estar este sábado más metidos que nunca porque estamos jodidos, porque últimamente nos están haciendo daño en esa faceta y esperemos dejarla atrás», apuntaba.
Cómo es el rival
El rojiblanco no atisba facilidades. No las hay en ninguna categoría. El Xerez es, para él, un «equipo complicado. Yo, para mi manera de ver, creo que tiene más equipo que donde se encuentra en la tabla. Allí ganamos, pero nos costó mucho. Fue un partido en el que ellos tuvieron mucha posesión de pelota, pero creo que ahora mismo esto ha cambiado mucho. Nosotros jugamos en casa, estamos necesitados de sacar esa victoria y no tenemos que pensar qué rival nos podemos encontrar, sino hay que salir a anularlos y no dar opción a nada».
El hecho de venir con las cuentas hechas casi les descarga de presión. «Hay equipos que cuando se ven en situaciones más tranquilas , en teoría esos nervios o esa obligación de sacar números te hace estar más tranquilos y es cuando empiezas a jugar. No sabes qué equipo te puedes encontrar enfrente, por eso digo que hay que salir a anularlos desde el primer momento y no dejarles ni el más mínimo resquicio e ir a por la victoria», advertía.
Ganar supondrá seguir estando en puestos de play off. Pero ese no es su objetivo. Todavía piensa en el ascenso directo. «Yo, mientras haya posibilidad, voy a pensar que somos capaces. Estamos viendo que el Celta no está tan fuerte como el Dépor; que ha pinchado, no ha sacado partidos adelante y de haber sacado nosotros los partidos adelante estaríamos a cuatro puntos. Vamos a pensar en ir partido a partido por nuestra parte, en sacar los tres puntos de este partido contra el Xerez y ya veremos lo que ha hecho el Celta», significaba.
Llenar el campo
El rojiblanco habló también de otros temas como la afición o los árbitros. En el primer aspecto, desea que la oferta del 3x1 lanzada por el club surta efecto. «Confío en que sea así. Será el bien de todos. Cuando una afición se hace notar que está ahí hay un empuje, incluso, en decisiones arbitrales, hemos estado en campos que, debido a la afición, han echado marcha atrás a la hora de decidir si pitar algo o no. Por el bien de todos, esperemos que sea así», aseguraba.
En el segundo, el hecho de que Prieto Iglesias arbitre en Huesca. El navarro fue el responsable del penalti no sancionado frente al Elche o de que el gol de Xumetra subiera al marcador cuando previamente hubo una falta sobre Aleix Vidal. «No me paro a pensar si es el árbitro del Elche o el arbitraje que nos hizo. Los árbitros también son como los jugadores. Hay domingos que están más acertados que otros y esperemos que se dé bien, que nosotros hagamos nuestro papel para no tener que echar mano del arbitraje, que es lo que tenemos que hacer, y nada más», sentenciaba.

No hay comentarios:
Publicar un comentario