jueves, 29 de marzo de 2012

Obsesión con los errores

Lucas Alcaraz da instrucciones a Goitom durante un entrenamiento

· El plantel rojiblanco espera corregir ante el Xerez los fallos de las últimas jornadas
· "Llevamos cinco partidos sin ganar, jugamos en casa y ya va siendo hora de superar esta racha", asegura Carlos García
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

La racha de cinco partidos sin ganar ha coincidido con una serie de despistes defensivos en los marcajes que empiezan a hacer mella entre el plantel rojiblanco. Alcaraz ha convertido en una obsesión la corrección de esos errores y jugadores como Carlos García lo explicitan: "Llevamos cinco partidos sin ganar, jugamos en casa y va siendo hora de superar esta racha. Debemos corregir errores en defensa y de juego, son muchas cosas. Que Esteban viene siendo el mejor es lo que decís y pensáis, por lo que habrá que mejorar".

El central catalán espera que la baja por sanción de Juanma Ortiz no suponga un contratiempo añadido al ya de por sí frágil sistema defensivo de las últimas jornadas: "Se verá tras el partido. No debería influir, porque cuando mejor nivel mostramos no estaba, no quiere decir que fuera por él. Pero la gente que estuvo rindió a buen nivel y no tendría por qué influir su baja".

Del Xerez, al que se le venció en la ida por 0-1, destaca la versatilidad de José Mari y Tato, también la aportación de Maldonado por banda: "El Xerez vendrá sin miedo a intentar tener el balón y salir rápido a la contra. Tienen gente arriba que puede hacer daño con espacios, sobre todo José Mari o Tato, por lo que tenemos que hacer un partido muy completo para ganar. Maldonado es un jugador distinto de banda, que juega muy bien por dentro, siendo capaz de ser también vertical, es diferente a lo que tenían".

A falta de doce jornadas para el término del campeonato (siete en casa y cinco fuera), los jugadores empiezan a coger la calculadora: "Si ganamos casi todo lo de casa daremos un paso muy importante y va a marcar la diferencia el nivel que mostremos, tanto de juego como de resultados", admite Carlos García.

El central considera que alcanzando los 75 puntos estaría garantizada al menos la promoción de ascenso: "75 puntos es buena cifra, ganando los de casa nos pondríamos con 72 y nos faltaría ganar uno fuera con esas cuentas. No sé si llegaría para ascender directamente, pero sí una buena marca para asegurar un buen puesto en play off. Eso es lo primero y luego recortar puntos con el Celta. Puede que el ascenso directo se vaya a más de 80, pero no intento hacer números, dependerá de lo regular que sean los equipos de arriba. Salvo el Depor, que va disparado, todos estamos pinchando".

Especulaciones al margen, los futbolistas coinciden a la hora de señalar que es el momento de que la afición se enganche al equipo con la iniciativa del 3x1 a los abonados: "Confiamos en eso porque en teoría la oferta es mejor, pero muchas veces cuando la oferta es mejor la demanda no acompaña. Estamos diciendo que la afición es muy importante, quizá más de lo que ellos se creen realmente, y cuanta más gente venga mucho mejor. Seguimos diciendo que se respete lo máximo posible al abonado, pero el club en estos momentos tiene que tomar alguna medida para intentar que la gente venga al estadio".
Obsesión con los errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario