viernes, 30 de marzo de 2012

Lucas Alcaraz convoca a 19 jugadores

Soriano y Jonathan son las novedades en la convocatoria

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, ha convocado a diecienueve jugadores ante el partido que este sábado, a las 18 horas, enfrentará al equipo rojiblanco con el Xerez en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. El técnico ha citado a los diecisiete futbolistas disponibles de la primera plantilla -Juanma Ortiz es baja por sanción-, así como a Abel y Jonathan, del filial. Soriano, tras cumplir la suspensión de un encuentro, es la principal novedad junto al delantero del "B", que regresa a una convocatoria.

Los jugadores citados por Lucas Alcaraz son los siguientes:

Porteros: Esteban (1) y Diego García (13).

Defensas: Michel (16), Rafita (20), Jakobsen (2), Acasiete (18), Carlos García (21) y Dani Bautista (24).

Centrocampistas: Bernardello (5), Soriano (6), Verza (7), Corona (15), Aleix Vidal (8), Aarón (9), Ortiz Bernal (10) y Abel (39).

Delanteros: Goitom (11), Ulloa (23) y Jonathan (43).

Los rojiblancos han realizado hoy el último entrenamiento, una sesión centrada en aspectos tácticos y en la estrategia que se ha desarrollado, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los jugadores convocados quedará concentrados este sábado, a las 12,45 horas en el Gran Hotel, donde almorzarán y descansarán hasta el momento de trasladarse al Mediterráneo para afrontar esta trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, en la que los almerienses quieren reecontrarse ya con el triunfo.
Lucas Alcaraz convoca a 19 jugadores

Alcaraz concentra a 19 jugadores :: El técnico incluye a dos del filial en la lista
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Lucas Alcaraz ha llamado a 19 jugadores para afrontar el partido que mañana disputa la UD Almería frente al Xerez Deportivo, que se disputa a las seis de la tarde. El técnico granadino, que no podrá disponer de Juanma Ortiz, sancionado por acumulación de amonestaciones, se lleva a los 17 disponibles del primer equipo, además de los jugadores Jonathan y Abel Molinero, que pertenecen al filial y que no viajan con el equipo que mlita en Segunda División, que mañana también juega a la misma hora en Lepe, frente al San Roque. Por esa llamada de los dos jugadores del filial, es presumible que el descarte único que debe hacer el técnico de la UD Almería sea con alguno del primer equipo.
Los rojiblancos, que han entrenado esta mañana aspectos tácticos y de estrategia para tratar de usarlos mañana, buscan una victoria que rompa una mala racha de resultados que dura cinco jornadas. En ese tiempo, el equipo almeriense no ha ganado, si bien es cierto que lleva tres empates consecutivos. Pero la victoria se antoja como una obligación a tenor de lo que está sucediendo por abajo, con la 'revolución' de algunos equipos que ven factible meterse en la lucha por el play off de ascenso, con doce jornadas aún por delante.
Como ya dijo ayer Alcaraz, se busca la mejoría en aspecto defensivo y mantener el acierto en el ofensivo, ya que el equipo ve puerta con cierta continuidad, para tratar de superar a un Xerez que suma lejos de Chapín y que basará su intento de conseguir la victoria en el fútbol a la contra, con orden atrás.
Los rojiblancos recuperan a Soriano, que seguramente actúe de inicio, lo que supone tener bastantes puestos definidos. De todas formas, de la semana y de lo dicho ayer, se extrae que jugarán los tres centrales del equipo, aunque Jakobsen podría hacerlo como lateral zurdo, cubriendo asi la vacante del sancionado Juanma Ortiz. De todas formas, durante la semana ha ganado enteros la posibilidad de que también pueda hacerlo Dani Bautista, ausente por lesión desde el partido de Alcorcón, a comienzos de año.
Lo más probable es que los rojiblancos actúen con un once compuesto por Esteban bajo palos, con una línea defensiva formada por Rafita, Carlos García, Santi Acasiete y Jakobsen; Verza y Corona, recuperado de las molestias que le hicieron pedir el cambio en Las Palmas, estarían en el centro del campo, con Aleix Vidal, Soriano y Goitom, por delante, y Leo Ulloa como hombre en punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario