jueves, 8 de marzo de 2012

Esteban receta tranquilidad

Esteban: «Ni sacar pecho por cuatro victorias, ni hundirnos ahora»

El meta asegura que no hay que 'rasgarse las vestiduras' por las dos derrotas encajadas
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

La derrota del pasado domingo sigue escociendo entre la afición, más aún porque es la segunda de forma consecutiva. Sin embargo, Esteban, que siempre ve las cosas de un modo diferente al resto, receta tranquilidad. Sólo así se podrá estar hasta el final entre los mejores de la categoría. «Cabeza fría», destaca el asturiano, consciente que las cosas no son peores ahora que hace unos veinte días, tras ganar en casa al Real Murcia. «Ni cuando habíamos sacado cuatro victorias consecutivas podíamos sacar pecho, ni ahora hundirnos», recomendaba el cancerbero de la UD Almería.
Éste, sin embargo, sí advierte que las cosas no están siendo como debieran. El equipo ha encajado ocho goles en tres partidos y eso es mucho. «Yo siempre digo que un equipo que quiere estar arriba tiene que estar con pocos números de goles en contra. Es más importante no encajar que hacer», decía. Todo ante la visita, el sábado, de un Recre que, precisamente, destaca en ese sentido. No encaja en las tres últimas jornadas y además 'viaja' sin presión y con fortaleza a domicilio. De todas formas, advierte que el Recre «querrá hacer un gran partido, pero el Almería no sólo tiene una capacidad, sino que debe de ganar este sábado. Considero que somos un muy buen equipo y que estamos bien, a pesar de todo, en estas jornadas que van. Somos cuartos empatados con los terceros y los quintos».

En buen momento
El Recre llegará en un excelente estado de forma, tras ganar a Hércules (1-0), en Elche (0-3) y empatar en casa frente al Barça B. «Si retrocedemos a la primera vuelta, ganamos 1-0 allí, sufriendo mucho. Creo recordar que tuvieron dos tiros al palo y ahora han cogido mejor dinámica que aquella, pero nosotros tenemos la necesidad y la capacidad de ganar este sábado y ni cuando habíamos sacado cuatro victorias consecutivas podíamos sacar pecho, ni ahora hundirnos. Esto es fútbol, son 42 jornadas y el que tenga la cabeza más fría y sepa convivir con estas situaciones acabará arriba», recordaba.
El cancerbero reconocía la fortaleza del equipo de Álvaro Cervera en estos momentos del campeonato. «Está fuerte. Yo creo que coqueteó con el descenso y ahora, que salió de ahí y está en una situación muy cómoda, quieras que no los futbolistas se desinhiben, asumen más riegos porque saben que, aunque pierdan, no pasa nada. Clasificatoriamente están más cerca de arriba que de abajo. Por lo tanto no tienen esa presión y un futbolista sin presión juega más cómodo», señalaba. De todas formas, el rojiblanco, que advierte los condicionantes -«vienen a un gran escenario y me imagino que querrán gustar, querrá hacer un gran partido»-, también habla de la obligación rojiblanca. «El Almería no sólo tiene una capacidad, sino que debe de ganar este sábado. Considero que somos un muy buen equipo y que estamos bien, a pesar de todo, en estas jornadas que van, somos cuartos empatados con los terceros y los quintos. Creo que los números generales son para estar muy orgulloso de mis compañeros», decía.

Errores de unos y otros
Hay obligación de ganar, pero también es cierto que hay demasiado ruido en torno a los árbitros, que puede afectar al equipo y, sobre todo a la afición. «El aficionado que anime al Almería. Se está armando mucho ruido», afirmaba. «Vamos a ver cómo se soluciona todo, pero lo mejor es que el Almería gane el sábado, se den las circunstancias que se den, y a partir de ahí veremos todos el futuro con más optimismo y sobre todo que volveremos a la senda del triunfo que lamentablemente hace dos jornadas que no conseguimos», anhelaba.
Y si la senda del triunfo se ha abandonado, no sólo ha sido por los árbitros. Algo se ha tenido que hacer mal. Esteban reconoce que, en este último tramo, son muchos los goles encajados. «Muchísimos», aseguraba. Y eso de no encajar, como ha recordado muchas veces, es esencia. «Yo siempre digo que un equipo que quiere estar arriba tiene que estar con pocos números de goles en contra. Es más importante no encajar que hacer. Es verdad que hemos encajado muchos goles», reconocía. De todas formas, echaba mano a la fortuna para explicar el 'encontronazo' con los objetivos. «Sinceramente no estamos teniendo fortuna, entre comillas, en el sentido de que por ejemplo el día del Elche en dos jugadas desafortunadas te hacen dos goles. Creo que es muy difícil entrenar o corregir eso. El día del Celta sí. Ahí cometimos más errores, y el día de Murcia con un penalti que no fue y un tiro de Molinero fuera del área. Creo que más que errores son aciertos del rival o mala fortuna nuestra, pero sí que es verdad que estamos encajando mucho goles y lo primero que tenemos que cortar es el día del Recre intentar no encajar ninguno», recomendaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario