jueves, 29 de marzo de 2012

Alcaraz: "Tenemos que afrontar el partido con la convicción, la motivación y la ilusión para ganarlo"

Alcaraz ha ofrecido una rueda de prensa para hablar del partido ante el Xerez

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, confía en que su equipo va a volver a la dinámica de victorias, lo que ya ha ocurrido en otras fases del campeonato, y como ha manifestado en ocasiones anteriores, no es motivo de preocupación el hecho de que a lo largo de una Liga tan larga se den rachas más o menos positivas. Eso sí, tiene muy claro que "debemos afrontar el partido con la convicción, la motivación y la ilusión necesaria para conseguir ganarlo".

En este sentido el técnico del conjunto almeriense precisaba que "tenemos que cambiar el chip de la necesidad por el chip de la ilusión, y transmitirlo desde el convencimiento. Igual que ahora llevamos varias semanas sin vencer, podemos comenzar otra fase de triunfos, como nos ha ocurrido a lo largo del campeonato".

Después de cinco jornadas sin ganar, los rojiblancos buscan una victoria que sería muy importante para reactivar sus aspiraciones. Lucas Alcaraz explicaba que "estamos entrenado durante la semana para que nuestro equipo haga las cosas bien, tenga la máxima intensidad, mejore en el aspecto defensivo y siga marcando goles". En cualquier caso el entrenador de la UD Almería matizaba que "nos encontramos en una zona de la clasificación que es buena. Lo que tenemos que hacer es trabajar para mantener ese estatus y por supuesto intentar mejorarlo, pero, insisto, estamos en las posiciones que dan opción a pelear por el ascenso a Primera División".

Sobre el Xerez comentaba que "es un buen equipo, que tiene buenos jugadores. En la parrilla de salida su objetivo era el play off, aunque con el paso de las jornadas se fue alejando de esos lugares y a lo mejor ha redefinido ese objetivo". Seguidamente añadía al respecto que "dispone de futbolistas importantes. Será un adversario problemático, que intentará sacar sus virtudes como la velocidad en las contras y su capacidad a balón parado". De todas formas Lucas Alcaraz indicaba que "me centro más en el rendimiento que nosotros podamos ofrecer"

El ser cuestionado por los goles que su equipo está encajando en estrategia, explicaba que "es cierto que hay algunas jugadas en las que nos han marcado a balón parado y tenemos que estar más atentos. Las soluciones tácticas en cada momento se saben, luego tiene que estar el grado de atención y de activación suficiente para defender esa acción. No tiene más secreto".

El entrenador del Almería también se pronunció sobre la iniciativa del club de ofrecer a los abonados la posibilidad de comprar una entrada, obteniendo dos de regalo. El técnico granadino manifestaba que "cuantos más seamos en el Estadio mucho mejor, pero nosotros estamos muy contentos con los aficionados que vienen a apoyarnos. Me quedo con la actitud y la ilusión que tienen".
"Tenemos que afrontar el partido con convicción, motivación e ilusión para ganarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario