sábado, 31 de marzo de 2012

El filial no quiere 'chistes' en Lepe

El Almería B visita al San Roque, un rival en alza y casi intratable en casa
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Después de su muy sufrida pero no menos importante victoria conseguida la pasada jornada contra el Lorca Atlético, que le reportó tres puntos de 'oro' para su acercamiento a la permanencia, la UD Almería B intentará hoy repetir gesta en el campo del CD San Roque de Lepe. Al filial rojiblanco le bastan conseguir cuatro puntos, incluyendo en esas cuentas los que se anotará sin jugar sus partidos contra Pvo. Ejido y Villanueva, por la retirada de éstos, para alcanzar ese objetivo que es el marcado a principios de temporada. A la cita en el feudo del conjunto aurinegro acude con varias novedades en sus filas, entre ellas las configuradas por las bajas de Azeez, debido a las tarjetas, y las de Abel Molinero y Jonathan, que han sido convocados con el primer equipo.
Al filial rojiblanco le espera un rival que ofrece un excelente balance en casa, tanto en suma de puntos -30 de 45 jugados- como de sobriedad defensiva, ya que en ocho de sus partidos acabó con su portería a cero. Y en el apartado goleador, jugando como local, el CD San Roque de Lepe marcó goles en once de los encuentros disputados en su Ciudad Deportiva.

Cuanto antes, mejor
Tras la sesión de entrenamiento de la mañana de ayer, en el campo de La Vega de Acá y la correspondiente notificación de jugadores convocados por Francisco, la expedición de la UD Almería B partió rumbo a tierras onubenses, concretamente hacia la localidad de Lepe, donde en la tarde de hoy dirime un complicado envite, ante el titular de la misma, el CD San Roque. Será el primero de los siete que le queda por disputar al filial rojiblanco para acabar el campeonato, aunque en dos de ellos, contra el equipo extremeño del Villanueva en casa y Polideportivo Ejido en campo de éste, lo ganarán sin jugar por las retiradas de ambos equipos.
Para el encuentro contra el equipo aurinegro, el entrenador de la UD Almería B tendrá altas y bajas en sus filas, en relación al partido de la pasada jornada con el Lorca Atlético. En el plano negativo, la ausencia del nigeriano Azeez, que no puede jugar hoy debido a la acumulación de tarjetas, así como Jonathan y Abel Molinero, que figuran en la convocatoria de Lucas Alcaraz para el encuentro del primer equipo contra el Xerez CD.
Por lo que respecta al apartado de regresos en la convocatoria, señalar las de Lillo, Cristian y Okoro. No han viajado a Lepe, en ambos casos por decisión técnica, los defensas Javi Manzano y Richi.

Un rival en buena racha
En relación al CD San Roque, su entrenador Luis García Tevenet tiene las bajas de Sergio Sánchez y Chapi, ambos por tarjetas, y figuran como dudas por lesión Tosan Popo y Raúl Albentosa. El conjunto lepero es, tras el Cádiz CF, el equipo que menos goles ha recibido en lo que va transcurrido del campeonato y el segundo -junto al Lucena CF- menos goleado en casa.
De los 45 puntos que lleva disputados en su campo, el CD San Roque ha logrado anotarse 30 de ellos. Un excelente balance que refleja lo complicado que suele ser puntuar en la cancha lepera. Los registros, en cuanto a marcadores, del conjunto aurinegro que entrena García Tevenet están configurados por el logro de nueve victorias, tres empates y tres derrotas.
Se anotó los tres puntos en sus partidos contra el Real Jaén (2-0), Balompédica Linense (4-0), Lucena CF (1-0), CD Roquetas (1-0), Sevilla Atlético (2-0), Caravaca-La Unión (2-1), Pvo. Ejido (2-0), resultado dictaminado por la RFEF tras la retirada del club ejidense, y posteriormente en los jugados frente a la AD Ceuta (2-1) y el CP Cacereño (2-1). Con agridulce sabor, vio acabar con empates sus encuentros ante Sporting Villanueva (0-0), FC Villanovense (1-1) y el Écija Balompié (0-0). Y, con el amargor de la derrota, los disputados con CD Puertollano (0-2), la UD Melilla (0-1) y el Betis B (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario