lunes, 26 de marzo de 2012

El Betis vuelve a la carga por Ulloa


· Existe un precontrato condicionado a que los heliopolitanos no desciendan
· Un emisario bético habría avalado la operación para sortear la ley concursal
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

El Betis, que quiso a Ulloa cuando estaba en el Castellón e hizo otra intentona el pasado verano sin llegar a un acuerdo (el Almería pidió entonces 2,2 millones), ha vuelto a la carga y tendría atado al ariete argentino, pichichi de Segunda, mediante un precontrato avalado por un emisario del conjunto heliopolitano para sortear la ley concursal, en la que están inmersos desde el verano de 2010.
Según ha podido saber este diario, la operación está condicionada a que los sevillanos no desciendan de categoría, por lo que el fichaje no sería firme a todos los efectos hasta que concluya el campeonato tanto en Primera como en Segunda, ya que los rojiblancos podrían hallarse inmersos en la lucha por el ascenso.
Con 25 años, el delantero es una pieza codiciada y el Betis se habría adelantado a obtener el visto bueno del jugador para evitar intromisiones de otros clubes interesados, aunque falta ponerse de acuerdo con la entidad rojiblanca para convenir el precio del posible traspaso.
El hecho de que los béticos se encuentren en concurso de acreedores podría suponer un gran escollo, ya que Alfonso García ha salido escaldado de la venta de Chico al Genoa al reclamarle por vía judicial el Cádiz, igualmente en ley concursal, el pago de 1.290.000 euros.
En el pasado mercado invernal los rumores fueron continuos acerca de la posible salida del máximo realizador de la categoría, pero entonces el presidente salió a la palestra para recordar que era pieza fundamental en el intento de regresar a Primera y no tenía previsto vender.
Se lo dijo a los accionistas del club en la última asamblea general, pero también comentó que este verano iba a resultarle muy difícil evitar su marcha a otro conjunto debido a su proyección goleadora, que se acrecienta conforme avanzan las jornadas.
El rendimiento ofrecido por el paraguayo Roque Santa Cruz no ha sido el esperado, de ahí que los de Mel quieran reforzar su parcela ofensiva pese a contar también con Rubén Castro y Jorge Molina en sus filas.
El Betis vuelve a la carga por Ulloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario