Los rojiblancos celebran el gol de la victoria logrado por José Ramón
El Almería B ha dado un paso casi definitivo en sus aspiraciones de permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B después de imponerse por 3-2 a un rival directo como el Lorca Atlético, en un partido realmente emocionante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho los visitantes llegaron a adelantarse en el marcador 0-2, pero el filial tuvo capacidad de reacción y en catorce minutos le dio la vuelta a la confrontación para sumar tres puntos realmente importantes.
Fue una victoria épica que prácticamente asegura la continuidad de los rojiblancos en la categoría de bronce del fútbol español, puesto que en esta recta final del campeonato tienen asegurados seis puntos más ante los equipos que han desaparecido, caso del Polideportivo Ejido y el Sporting Villanueva. El Almería B necesitaba ganar; eran ya tres las derrotas consecutivas en casa, y pese a que fuera estaba obteniendo buenos resultados, no se podía permitir un tropiezo más. Quizá por ello, el equipo tuvo un exceso de responsabilidad que se tradujo en imprecisiones, nervios... Esta circunstancia la supor aprovechar el Lorca Atlético para adelantarse en el marcador en el minuto 34.
Francisco, entrenador del filial, lo pasaba mal en el palco, desde donde presenciaba el partido al tener que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Desde allí y con el teléfono móvil trataba de dar las instrucciones para que su equipo reaccionara; sin embargo no pudo impedir que se llegara al descanso con ventaja de los lorquinos.
Si las cosas ya estaban complicadas, todavía la situación se ponía más cuesta arriba cuando a los seis minutos de la reanudación el Lorca Atlético ponía el 0-2 en el marcador. Parecía que el partido estaba encarrilado para los visitantes, pero el Almería tuvo una gran capicidad de reacción, sacó la casta y cambió por completo. De hecho se establizó en defensa y pasó a llegar con peligro arriba.
Los almerienses eran los dominares de la confrontación, llevaban la iniciativa y además jugaban con gran intensidad. En el minuto 62 Alcalá acortaba las diferencias en el marcador, y ello catapultaba a los de Francisco que en el 74 igualaban el resultado por medio de Azzen. Con el conjunto que dirige Francisco lanzado, tan sólo dos minutos después era José Ramón el que establecía el 3-2 definitivo. De todas formas quedaba partido por delante y la incertidumbre fue total hasta el final.
UD Almería B: Gianfranco, José Antonio, Trujillo, Alcalá, Rubén Primo, Alberto Martín, García Márquez (Pallarés, minuto 46), Richi (Azeez, minuto 46), Jonathan, Cristóbal y José Ramón.
Lorca Atlético: Manolo, Aarón, Alfonso, Joaquín Pastor, Gavilán (Miguel Ángel, minuto 82), Raúl Barcos, Heredia (Antonio, minuto 73), Juanjo, Villanueva, Nico y Hugo Salamanca.
Goles: 0-1 (Mn. 34). Hugo Salamanca. 0-2 (Mn. 51) Heredia. 1-2 (Mn. 62)Alcalá. 2-2 (Mn. 74) Azeez. 3-2 (Mn. 76) José Ramón.
Árbitro: Sánchez-Seco Oterio, perteneciente al comité madrileño. Expulsó, en el minuto 93, por doble amonestación, al visitante Alfonso. Además, vieron la tarjeta amarilla Azeez, del Almería B, así como Nico y el delegado, por parte del Lorca.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante alrededor de 300 espectadores.
3-2: Gran capacidad de reacción del filial

No hay comentarios:
Publicar un comentario