Carlos García protesta al asistente tras el penalti no señalado
Los rojiblancos no encontraron la fórmula para derrotar a un sólido Elche
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El Almería, aunque mereció más, no encontró antídoto para la buena actuación del Elche, de los palos y de la actuación de Prieto Iglesias, que se 'comió' un penalti clarísimo, antes del descanso, cometido sobre Rafita que terminó por dormir la primera parte y mediatizar la segunda. Los rojiblancos entraron tarde en el partido. El balón fue ilicitano en el comienzo y el Almería, cuando lo tuvo, no acertó en el último pase. El Elche, sin embargo, sin mucha apuesta, encontró el premio. Beranger marcó el primero, en el 38, tras una pérdida, y Xumetra, en el 56, tras otra acción desafortunada de los rojiblancos y de acierto del ilicitano.
Al Almería le faltó precisión en la segunda, porque dispuso de ocasiones, pero el Elche, con el marcador a favor, supo manejar el partido para llevarse los tres puntos y destrozar el sueño almeriense por seguir cerca del ascenso directo.
No marca quien quiere
El partido ha tenido un comienzo en el que el dominio del balón ha correspondido a un Elche con llegada, incluso. El Almería, por su parte, se encontró con dificultades para salir con el balón controlado y las llegadas no pasaban de la línea de medios del conjunto ilicitano. Éste dispuso de la primera ocasión del partido, en el minuto 6. Fue un balón que los de Bordarlás 'cocieron' en las cercanías del área y que le llegó a Sergio Mantecón, cuyo disparo desde la frontal, se marchó desviado de la portería defendida por Esteban, que tuvo que intervenir en el 8 para despejar un saque de esquina que se encaminaba para el remate de Nicki Bille.
Cumplido el primer cuarto de hora, los rojiblancos comenzaron a quitarse la presión ilicitana, a dominar el balón. De todas formas lo hacía sin llegada, todo lo contrario que el cuadro franjiverde que tuvo un par de ocasiones más en los minutos 14 y 15, con disparos cruzados de Nicki Bille y Beranger.
Sin embargo, la primera acción que hizo el Almería fue la más clara. Avanzaba el minuto 21 cuando una pared entre Soriano y Goitom permitió al sueco encarar a Juan Carlos en solitario, su disparo lo tocó lo justo el meta ilicitano y la defensa salvó el gol.
Los rojiblancos empezaban a tener más el balón, con Corona como encargado de crear, aunque no lo suficiente, pero el Elche, bien plantado, se encargaba de evitar cualquier acción de peligro que merodeara el área alicantina, que buscaban la contra para desnivelar el partido. En el 36, pudo hacerlo el Almería. Una falta sobre Aarón la puso Corona al segundo palo y Juanma Ortiz la enganchó para que entre Juan Carlos y el palo 'aguaran' el intento de adelantarse de los almerienses.
No fue un perdón, pero casi porque en el 38, como consecuencia de un rechace que pilló descuidada a la defensa rojiblanca, Beranger aprovechó para entrar por banda izquierda, encarar a Esteban y batirle de disparo cruzado.
A remolque
Otra vez, como en los dos últimos partidos en casa, los rojiblancos estaban obligados a remontar el partido, sólo que la diferencia la ponía un Elche sólido atrás. De todas formas, la clave para que el Almería no empezar a remontar el partido fue Prieto Iglesias que se 'tragó' un penalti sobre Rafita, en el 44, por zancadilla dentro del área que el Elche 'aprovechó' para apagar el partido. Una trifulca que acabó con tarjetas para los locales Goitom y Rafita y para el ilicitano Etxeita.
Salió más enchufado en la segunda parte el Almería, que colgó el primer balón al área a los pocos segundos, guión del propósito rojiblanco para buscar la remontada. Alcaraz hizo más y se la jugó en el 54 con la entrada de Pallarés por Bernardello y la de Jonathan por Aarón. Bajaba a Soriano para acompañar a Corona, para jugar con dos delanteros. Sin embargo, no sólo no llegó el empate, sino que el Elche marcó el segundo, un golazo. La acción, en el 56, pudo nacer de una falta en el centro del campo que Prieto no sancionó, el balón le cayó a Xumetra y éste, desde 40 metros, vio la posición adelantada de Esteban y plantó el balón en el fondo de las mallas rojiblancas.
No quedaba otra que la heróica. El Almería se volcó para tratar de meterse en el partido. Pudo hacerlo en el 63, pero no lo hizo por centímetros. Juanma Ortiz se llevó el balón por la izquierda y la puso al borde del área pequeña, Goitom remató y el balón se fue al larguero, sin que la jugada posterior tuviera consecuencias.
El Elche manejaba el partido, con el marcador a favor, y el Almería lo intentaba con más corazón que cabeza. En el 80, Ortiz Bernal pudo acortar distancias, pero su disparo lo despejó Juan Carlos y el rechace, que le cayó de nuevo al almeriense, se marchó fuera.
El reloj corría en contra de los rojiblancos que en el 83 envió otro balón al palo. Fue como consecuencia de una falta lanzada por Corona que se paseó después y el rechace lo remató Jonathan para que Juan Carlos la sacara bajo palos.
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Michael Jakobsen, Juanma Ortiz; Bernardello (Jonathan, m. 54), Corona; Aleix Vidal, Soriano (Ortiz Bernal, m. 73), Aarón (Pallarés, m. 54), y Goitom.
Elche CF: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Mantecón, Generelo; Xumetra (Cristóbal, m. 78), Kike Mateo (Ángel, m. 85), Beranger, y Nicki Bille (Carpio, m. 89).
Goles: 0-1, m. 38: Beranger. 0-2, m. 56: Xumetra.
Árbitro: Priego Iglesia, del colegio navarro. Amonestó a Rafita, Goitom y Jonathan, por parte rojiblanca, y a Generelo, Pelegrín, Etxeita y Flaño, por parte ilicitana. Expulsó a Francisco Javier Simón, fisioterapeuta de la UD Almería (m. 45).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.113 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Luis Martínez Nicasio, recepcionista del Estadio y colaborador de la UD Almería.

No hay comentarios:
Publicar un comentario