sábado, 31 de marzo de 2012

El Almería pierde fuelle en su lucha por el ascenso

El Almería pierde fuelle en su lucha entre los aspirantes
La UD Almería no pasó del empate a un tanto en su campo ante el Xerez y pierde algo de fuelle entre los aspirantes al ascenso, mientras que los jerezanos se confirman en la zona media.
EFE | as.com 31/03/2012

La UD Almería no pasó del empate a un tanto en su campo ante el Xerez Deportivo y pierde algo de fuelle entre los aspirantes al ascenso de categoría, mientras que el conjunto jerezano se confirma en la zona media de la tabla con pocas aspiraciones para lo que resta de campeonato. Los locales no supieron resolver el problema que le planteó el Xerez cuando José Mari adelantó a los visitantes en el minuto tres, aunque el argentino Leo Ulloa, en el 73, hizo su vigésimo cuarto gol que vale un punto para el Almería y para que el delantero suramericano se afiance como máximo artillero de Segunda.

La primera parte mostró a una UD Almería con problemas en defensa, aunque no de los cuatro de atrás, concesiones que condicionaron el partido. En el minuto tres, el Almería ya perdía ante un Xerez que presionó la salida de balón y que provocó espesuras para Verza, sobre todo, y un mal despeje dejó el balón franco para que José Mari adelantara al Xerez. El Almería jugó con nervios y el Xerez crecido, tanto que en el 10 pudo hacer el segundo a la salida de un córner. Nadie despejó el balón y Robusté, a bocajarro, hizo que el meta Esteban se luciera y montara una contra que estuvo cerca de ser el tanto del empate.

Al Almería le faltó acierto en el último pase porque éste caía casi siempre en pies xerecistas y éstos, a la contra, tenían opciones. José Mari, en el 25, pudo hacer el segundo pero se confió demasiado y Esteban metió una pierna derecha prodigiosa para evitar el tanto. Una actuación similar a la que tuvo el meta visitante Toni Doblas en el 28, tras una jugada iniciada por la izquierda, con participación de Molinero y Goitom. Ulloa, que no pudo disparar, se la puso a Aleix Vidal y su disparo lo despejó el portero sevillano.

Sin demasiada soltura arriba, a la UD le llegó la ocasión en el 37. Vidal provocó un penalti con su centro y Mendoza cortó con la mano. Leo Ulloa lo lanzó a las nubes y al Almería se le fue la opción de ir al descenso con las tablas. En la segunda parte, el Almería empujó desde el principio, pero no fue capaz de ver portería ante la buena labor defensiva del conjunto jerecista. En el 48, a Ulloa se le anuló un gol por claro fuera de juego y parecía que las cosas se irían complicado porque la línea de creación, sobre todo con Verza, no funcionó.

Los cambios, sobre todo la entrada de Aarón, dio llegada y suyo fue el primer centro del partido que, curiosamente, fue la asistencia del gol del empate. Ulloa, en el borde del área pequeña, hizo su vigésimo cuarto gol y puso a la UD Almería con ''ventaja'' anímica para el final, pero el Xerez buscó la contra y Maldonado, en los minutos 82 y 84, pudo pero se encontró con Esteban. Todo parecía cerrado cuando el central peruano Santi Acasiete, en el 93, estuvo cerca de dar a los locales la victoria, pero Doblas lo evitó y despejó el balón a córner.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Santi Acasiete, Jakobsen; Verza (Bernardello, m.85), Corona; Aleix Vidal, Soriano (Abel Molinero, m.20), Goitom (Aarón, m.67); y Leo Ulloa.
Xerez Deportivo: Toni Doblas; Mendoza, Lombán, Robusté, Raúl Cámara; Rueda (Calahorro, m.88), Cordero; Tati Maldonado, Bruno Herrero (Capi, m.66), Pablo Redondo; y Jose Mari (Tato, m.82).


Goles: 0-1, M.03: José Mari. 1-1, M.73: Leo Ulloa.
Árbitro: López Acera (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Verza, Corona, Carlos García y Rafita y a los visitantes Raúl Cámara, Rueda, Mendoza, Bruno Herrero y Robusté.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos siete mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Gómez Pomares, presidente que fuera de la AD Almería y Poli Almería, del abonado Antonio Gómez Herrera y de los exjugadores Larache y Marcote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario