La sanción de Juanma Ortiz abre las puertas del carril zurdo a Bautista si Alcaraz no apuesta por Jakobsen como lateral
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
A Dani Bautista una inoportuna lesión de rodilla y el fichaje de Juanma Ortiz en el mercado invernal lo apartaron de la titularidad cuando venía siendo habitual en las alineaciones de Alcaraz.
Ahora, con la sanción del alicantino, aspira a regresar al once ante el Xerez: "Hay posibilidades, estoy tranquilo y entrenando fuerte para ver si el míster me da la oportunidad de volver a entrar. El fastidio fue la lesión, no que coincidiera con la llegada de Juanma, ya que yo me encontraba bien, estaba en un buen momento y una lesión nunca viene bien. Pasó, tuve la suerte de no operarme y recuperarme. Ahora las cosas van así, el fútbol da muchas vueltas, hoy juegas y mañana no, pero entreno para cuando tenga la oportunidad intentar aprovecharla".
Su inclusión en el once dependerá de que el técnico granadino no apueste por Jakobsen como lateral, manteniendo a Acasiete y Carlos García como pareja de centrales, sino que devuelva al danés al eje de la zaga, lo que dejaría el carril zurdo despejado para el sevillano.
Mantener la portería a cero, tras encajar doce goles en las seis últimas jornadas (una media de dos por encuentro), se ha convertido en auténtica obsesión para los almerienses, que no ganan desde que lo hicieran ante el Murcia hace cinco fechas: "Estamos en una racha en la que de la nada hacemos gol y la 'putada' es que estamos encajando unos goles que anteriormente no nos sucedía. Esto va por rachas y esperamos cortarla cuanto antes".
La consigna pasa por ganar al Xerez y dejar atrás una mala racha que ha costado la friolera de doce puntos, pero Dani Bautista advierte de la peligrosidad de un equipo que lucha por la salvación: "Cada vez quedan menos jornadas y cuanto antes se cumplan los objetivos, mucho mejor, así que vendrán a por todas en su pelea de mantenerse y nosotros de no alejarnos de los de arriba".
Dani Bautista aspira a regresar al once

No hay comentarios:
Publicar un comentario