Alfonso García ha estallado en la SER [ Archivo La Voz ]
El presidente Alfonso García carga contra el colectivo arbitral
"No quieren que subamos a Primera"
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
Suele ser un hombre tranquilo en la victoria y en la derrota, pero Prieto Iglesias le sacó de sus casillas. Alfonso García estallaba después del partido con la actuación arbitral, ya que se obvió un penalti clamoroso a Rafita antes del descanso que hubiera supuesto el empate. Con rostro serio el máximo mandatario rojiblanco atendía a La VOZ recordando lo que los colegiados le hicieron al Almería la campaña pasada: “Estoy viendo lo que se le está haciendo al equipo, y es restarle puntos desde el inicio de temporada. Ya el año pasado nos hicieron descender y hay un vídeo en la web del club en el que se demuestran las barbaridades que nos ocurrieron. Este año vamos por el mismo camino”. Impotente después del partido comentó además: “Mi lucha y mi esfuerzo no tienen sentido”.
Lamentó más los errores arbitrales por la ciudad y la afición que por los puntos que se dejó el equipo. Cansado de tantas zancadillas, Alfonso García no dudó en hablar claro sobre Prieto Iglesias y su determinante actuación sobre el césped: “Ha sido todo premeditado. Sabía a quién le pitaba. Es una barbaridad y una tomadura de pelo. No sé por qué hay que jugar con el presupuesto y con los sentimientos de una afición. Esto es de ser ruín”. La grada mostró su descontento con el colegiado en más de una ocasión.
No aguantó más
Deportivo y Celta se escapan en las dos primeras posiciones. El Almería queda a siete puntos de los vigueses y Alfonso cree que alguien está haciendo todo lo posible por hacer más difícil la temporada a su equipo: “Estamos en la dinámica del año pasado. Ahora quieren que no subamos directamente a Primera. Estoy seguro de que este equipo no interesa que ascienda, porque no tenemos arbitrajes normales como el resto”.
Durante la semana Pepe Bordalás se quejaba de este árbitro y Prieto Iglesias tuvo la deferencia de no pitar un penalti sobre Rafita. El Almería es un club saneado, que lleva sus cuentas al día y que sueña con retornar a la élite del fútbol español. Alfonso, con el corazón en la mano, piensa que se le ayuda más a los equipos con menos liquidez: “Son conclusiones que saco. Los equipos que menos problemas económicos tienen parece que son a los que más hay que perjudicar, y a los que más problemas tienen se le ayuda. Si es así, meto al Almería en Ley Concursal y somos uno más incumpliendo todo. Me lo plantearé”. El presidente rojiblanco habló claro sobre los árbitros, que ayer fueron capaces de sacarle de sus casillas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario