jueves, 29 de marzo de 2012

Adiós a Gómez Pomares

Antonio Gómez Pomares en su despacho con la foto de su Poli al fondo [LA VOZ]

Adiós a Gómez Pomares :: Fue presidente de la AD Almería y del Poli
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Antonio Gómez Pomares ha fallecido este miércoles. Gómez Pomares fue presidente de la AD Almería en su última etapa como tal, luchando elogiablemente por evitar su desaparición y, posteriormente, del catalogado mejor Poli Almería de su historia, que buscó la alternativa del fútbol representativo, logrando el ascenso a Segunda B, con un equipo formado, en su práctica totalidad, por jugadores almerienses.

De reconocida trayectoria empresarial –fue presidente de Asempal–, Antonio Gómez Pomares deja una imborrable estela de honestidad como presidente de la AD Almería y del Poli Almería. Con el primero de ellos, su lucha a 'brazo partido' con la RFEF que, a instancias del entonces presidente del Sevilla, no aceptó el aval de 54 millones de las antiguas pesetas para evitar la desaparición del club, que llegó tras asamblea en La Salle, con los socios votando por la desaparición. El sepelio de Antonio Gómez Pomares será este jueves a las 11.00, en el Tanatorio Almería, lugar para el emotivo adiós a un gran presidente y mejor persona.

Muere el empresario Gómez Pomares, ex-presidente del Poli Almería
La misa será a las 11:00 horas, en el Tanatorio
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]

Uno de los grandes presidentes del Almería, Antonio Gómez Pomares, ha fallecido. El que fuera último presidente de la Agrupación Deportiva Almería y gran salvador del Poli nos ha dejado para siempre. Gómez Pomares ha sido uno de los grandes presidentes, muy querido por la afición rojiblanca e imprescindible para escribir la historia de nuestro fútbol contemporáneo.
Se ha marchado un gran almeriense que siempre colaboró con los equipos de su tierra y uno de los empresarios de mayor prestigio de esta ciudad. Hoy nos ha dejado un gran hombre y un excelente presidente. Almería está de luto porque ha fallecido un gran almeriense, un gran empresario y un inigualable presidente del fútbol de Almería. Su amor a esta provincia, alejada de todo y olvidada por todos, le hizo intentar por dos veces salvar de la ruina al fútbol almeriense.
Gómez Pomares entregó al Polideportivo parte de su vida, trabajo y dinero durante los años en los que, de forma modélica y con muy pocos apoyos económicos, dirigió la entidad. Para conocer más detalles de la vida este ilustre almeriense, consulten la edición impresa de LA VOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario