sábado, 11 de febrero de 2012

Un derbi en el que todo puede pasar

El triunfo es vital para ambos conjuntos
La diferencia en la tabla puede no verse reflejada hoy
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

UD Almería B y CD Roquetas se medirán en la tarde de hoy sobre el césped del Mediterráneo en el que será el último derbi entre almerienses del año y en el que podría convertirse también en el último que se dispute en esta categoría como mínimo hasta dentro de dos campañas, si ambos equipos, sobre todo el del Poniente, no logra escapar de la zona de descenso de la tabla clasificatoria. Esta tarde habrá mucho en juego para ambos equipos. Por un lado, el filial rojiblanco pretende quedarse con los tres puntos en casa para así empezar a moverse en posiciones menos peligrosas en la clasificación, mientras que su rival tratará de sacar tajada en campo foráneo para escapar del descenso y continuar la inercia positiva, tanto de juego como goleadora, que comenzó la pasada semana en su visita al campo del Caravaca, donde venció por 0-3.

Ambos contendientes llegan al derbi provincial con mucho optimismo y con ganas de sumar una victoria. A pesar de las adversidades que se le han presentado a Francisco, técnico del filial, en las últimas semanas en lo que a efectivos se refiere, los rojiblancos han sabido sobreponerse y han logrado resultados relativamente buenos en las últimas jornadas. La confianza puesta por entrenador almeriense en sus juveniles parece haber sido acertada y ha dado sus frutos. De hecho, Gianfranco volverá a defender la meta de los capitalinos. El guardameta canterano se ha ganado a pulso el máximo respeto de sus compañeros y ahora es pieza clave en los planes del filial, por lo menos mientras sigue su proceso de recuperación Pirmin Strasser.

Para el partido ante los del Poniente almeriense, Francisco vuelve a contar con las bajas ya conocidas de Lillo y Rubén Primo en defensa, aunque esta semana ha recuperado al defensor Richi y al centrocampista Iván. Así, la zaga rojiblanca podría ser similar a la de los dos encuentros anteriores, con la única variación en el lateral izquierdo, donde podría actuar el madrileño. La incertidumbre en cuanto a la convocatoria para recibir al Roquetas reside en saber qué jugadores se unirán a la lista de Lucas Alcaraz, ya que Trujillo, Alberto MArtín. Jonathan y Pallarés han estado ejercitándose con el primer equipo esta semana. Por ello, los juveniles Albarrán, Dani Romera o George podrían estar contemplados en los planes de Francisco.

Enfrente del Almería B estará un conjunto rojillo que llega al Mediterráneo con toda su artillería, aunque hasta última hora no se despejarán las dudas de saber si Mara y Quique Vázquez estarán en la titularidad, ya que han estado entre algodones estos últimos días. Esteban, que volverá a encontrarse con su exquipo, pero esta vez como técnico provisional del Roquetas, quiere que su equipo mantenga el juego de toque tan efectivo que mostró la semana pasada en tierras murcianas. Su linea ofensiva parece haber encontrado el camino para sacar los partidos adelante, habiendo encontrado la efectividad que tanto echaron de menos durante la primera vuelta. A pesar de las diferencias clasificatorias entre uno y otro equipo, el derbi parte si un claro favorito, por lo que a priori está llamado a ser un partido emocionante en el que puede ocurrir cualquier cosa.
Un derbi en el que todo puede pasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario