viernes, 24 de febrero de 2012

Un Celta omnipotente

Mario Bermejo es todo un viejo rockero en el mundo del fútbol, también pasó por Almería y El Ejido en su carrera como delantero :: IDEAL

Los gallegos están en el mejor momento de la temporada y con una plantilla de gran nivel se sienten invencibles
JAVIER GÓMEZ GRANADOS | IDEAL ALMERÍA

El próximo rival de la UD Almería es de los que obliga a darlo todo para tener opciones de puntuar. Fuertes en su estadio de Balaídos, el Celta de Vigo se está ganando a pulso ser considerado, junto con sus vecinos de La Coruña, el máximo favorito para el ascenso directo. Su racha de los últimos meses mejora la de los rojiblancos que ya de por sí es magnífica. En los últimos diez partidos han cosechado ocho victorias y han cedido dos empates. Ninguna derrota. Es cierto que enfrente tendrán al grupo de Lucas Alcaraz que cada día muestra más solidez y fuerza mental. Pero el Celta reúne las mismas virtudes. Por tanto, el del domingo será un encuentro que podrá marcar el destino más inmediato de gallegos y almerienses.
Los celestes reúnen las mejores cualidades de los equipos que aspiran a abandonar la Segunda División por la puerta grande. Contundencia en labores defensivas y fluidez e innumerables argumentos para resolver en el área rival. Con un medio centro de altísimo nivel en el que los movimientos se ejecutan con velocidad y gran precisión.

Muchos recursos
Hombres como Trashorras, que es la masa gris de este equipo, o Iago Aspas en racha goleadora, hacen del Celta un conjunto temible. Pero no son los únicos ya que los once que Paco Herrera ponga sobre el césped de Balaídos ofrecerán un estado de forma y anímico insuperable.
Los gallegos tienen en sus filas hombres de sobra conocidos, algunos ex rojiblancos, cuyas cualidades y calidad no pasan desapercibidas. De Lucas, letal en el lanzamiento de faltas directas y complemento perfecto de Trashorras en las jugadas de estrategia, o los hombres de ataque como Mario Bermejo o David Rodríguez que, pese a que han perdido algo de peso específico en este equipo en los últimos tiempos, siguen siendo una garantía de peligro para los equipos rivales. Recursos de sobra para afrontar cualquier situación.
Hugo Mallo, Catalá o Roberto Lago son fijos en la línea defensiva estando perfectamente coordinados en sus movimientos. El resto de los defensas de la plantilla, como es el caso de Túnez o Bellvis, entran con asiduidad en una zona que comete pocos errores.
En el centro del campo el técnico Paco Herrera, ex del Poli Ejido, maneja opciones muy diversas para adaptarse al rival y a cada momento del partido. Bien la opción de dos pivotes defensivos con un hombre en la creación y bandas rápidas, bien el tradicional rombo con un mediocentro defensivo y otro ofensivo junto a dos hombres que colaboran en la creación. Los nombres de Oubiña y Orellana, junto a los ya mencionados de Trashorras o De Lucas cobran especial importancia en esta parte del campo que marca, sin duda, el equilibrio de todo el grupo.

Ofensiva total
En ataque el Celta está sobrado. Tiene jugadores de diferentes perfiles y recursos para dar y regalar. Fútbol directo o elaborado, jugadas rápidas o juego pausado, de todo tiene en su cartera el técnico celeste con su nómina de delanteros. A la opción goleadora de los centrocampistas De Lucas y Trashorras y, sobre todo, su capacidad para distribuir balones de gol, los ya mencionados Bermejo, David Rodríguez, Iago Aspas, se unen otros que cada vez cobran mayor importancia como Abalo o Papadopoulos.
Orellana y el propio De Lucas ofrecen perfiles muy polivalentes. De hecho, su posición habitual sobre el campo, en los últimos choques, está más cercana al centro del campo pese a que sus fichas técnicas dictan que son delanteros. En cualquier caso son hombres de creación, futbolistas con enorme peligro y que con su juego y goles aportan mucho al Celta aspirante al ascenso.
Cuatro victorias seguidas firma la UD Almería. Cinco el Celta. El próximo domingo a las doce, Balaídos cortará la racha triunfal de uno de los dos o de ambos. En cualquier caso y con los datos que manejan estos dos equipos, con sus plantillas y su estado de forma, el partido deberá ofrecer un espectáculo digno de una categoría superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario