Los roqueteros buscan su tercera victoria consecutiva :: F. ORTIZ
La cuarta mejor defensa del grupo pone a prueba al mejorado Roquetas
Los roqueteros cuentan con un factor a favor, el gran momento en el que se hallan, de juego y resultados, tras encadenar dos victorias lejos de su cancha de forma consecutiva
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
La Unión Deportiva Melilla es el gran escollo en el camino del Club Deportivo Roquetas hacia las posiciones de permanencia. Los dos rivales directos a los que apunta como objetivo, Caravaca y Lorca, tienen, a priori, dos encuentros muy complicados, por lo que una derrota de ambos y un triunfo de los del Poniente almeriense les llevaría fuera de la zona de descenso, igualados con el equipo que ocupa en estos momentos el primer puesto que permite no sólo salvarse, sino también eludir la promoción.
Los roqueteros cuentan con un factor a favor, el gran momento en el que se hallan, de juego y resultados, tras encadenar dos victorias lejos de su cancha de forma consecutiva. Pero tienen un problema, ya que el rival con el que se medirán el próximo domingo en Los Bajos es muy incómodo y tratará de no dejarles organizar su juego de pases. Los melillenses tienen una capacidad defensiva demostrada en su casillero de goles encajados, 19, una cifra mejorada únicamente por el líder, Cádiz; el segundo clasificado, Lucena, y el quinto, San Roque de Lepe, lo que convierte a la defensa del rival de esta semana del Club Deportivo Roquetas en la cuarta mejor del grupo y apunta a que los del Poniente almeriense pueden tener en este partido muchas más dificultades para hacer gol que en los dos anteriores, primeros que dirigió Esteban Navarro, que puede actuar como primero por última vez o, incluso, ceder este puesto al nuevo técnico, Pepe Callejón, si se han cerrado ya los flecos y se ha rubricado ya el contrato con el que será nuevo primer entrenador roquetero.
Los almerienses han encontrado el gol con facilidad en estas dos últimas jornadas, tras sufrir grandes problemas en este aspecto durante toda la liga, con alguna excepción puntual. Sin embargo, el Melilla será un rival más complicado en este aspecto, puesto que posee una sólida defensa y gran experiencia, y, además, un peligroso contragolpe, que obligará a los locales a estar siempre pendientes de su espalda.
Peligroso rival
Los melillenses no han destacado especialmente en el aspecto anotador, y sus cifras están lejos de los 41 tantos de Cádiz y Betis B, pero, con 29, demuestra que llega a los marcos rivales con cierta asiduidad y eficacia, características que, unidas a la seguridad de su zaga, convierten al adversario de esta jornada de los roqueteros en un peligroso rival.
En los locales, esta semana, la duda es el atacante Mara, que padece problemas físicos que convierten su participación en el choque ante la UD Melilla en una incógnita, aunque, tras las variaciones realizadas en la plantilla en las últimas semanas, Esteban Navarro continuará contando con dos delanteros, Zamora, el hombre que está actuando habitualmente en el once inicial, y David del Pino, para cubrir la ausencia del lesionado Mara si, finalmente, no está disponible para el choque del próximo domingo.
Esteban Navarro mantendrá el esquema diseñado para disputar los dos encuentros anteriores, similar al que utilizaba su antecesor en el cargo, Ramón Florit, pero con un juego menos directo, más de toque, y programando que sus jugadores lleguen en mayor número al área adversaria, ya que el problema que sufría el equipo anteriormente no era sólo la falta de tino de cara a los marcos rivales, sino que tampoco creaba muchas ocasiones y no creaba peligro.
Rubén Rivera, de la noche a la mañana
· El extremo llegó en el mercado invernal y se ha convertido en el nuevo ídolo
· Por su cabeza sólo pasa vencer al Melilla
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Hace algo más de un mes, Rubén Rivera estaba viviendo en sus propias carnes la agonía en la que se encontraba el Poli Ejido. El extremo, al igual que sus compañeros, decidió marcharse ante la falta de soluciones del club celeste y encontró acomodo muy cerca, a unos escasos kilómetros, en Roquetas. Desde que llegó, el extremo se ha convertido en titular y en uno de los nuevos ídolos de la afición roquetera.
"A día de hoy estoy muy contento. He pasado de la noche a la mañana. Confío mucho en mis posibilidades y espero que el resultado de nuestro trabajo se note y seamos capaces de salvar al Roquetas", dice el jugador, que le resta importancia al hecho de ser uno de los jugadores más queridos: "Aquí todos somos importantes y navegamos en la misma dirección. Me agrada mucho saber que la afición está contenta, pero es algo anecdótico".
La plantilla ya se entrenó ayer a las órdenes de Pepe Callejón, que no ha variado mucho los planes de trabajo que tenía en los últimos días Esteban Navarro. "Estamos totalmente centrados en el partido de este domingo. Todos venimos a sumar y el míster quiere aportar. Viene con mucha ilusión y nos ha dicho que ha visto al equipo en los dos últimos partidos y quiere que todo siga igual", asegura el jugador que ha sido uno de los culpables de que el Roquetas haya experimentado una gran mejoría en el último mes: "Desde que entré todo parece que ha cambiado. Me alegro que el equipo esté respondiendo porque estábamos en una situación muy complicada y ahora estamos fuera del descenso. Llevamos dos semanas haciendo las cosas muy bien ante rivales de gran entidad como La Unión y Almería B".
Finalmente, el jugador se refirió a su pasado y explicó que la AFE está manos a la obra para que todo lo que se le debe a la explantilla del Poli Ejido sea cobrado: "El dinero no está perdido porque existe un reconocimiento de la deuda. Tendremos que denunciar, un trámite que hace que se alargue el plazo de pago".
Rubén Rivera, de la noche a la mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario