Los jugadores del filial siguen integrados en el trabajo de la primera plantilla
El filial no podrá contar con Márquez en La Unión
El rojiblanco vio la quinta amarilla y se une a las bajas de Alcalá y José Antonio
P. LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
A Francisco se le siguen acumulando los problemas. La pésima actuación del colegiado sevillano Palomino Núñez ante el Roquetas ha dejado a varios heridos de guerra. Sin Alcalá y José Antonio fueron expulsados durante el choque y tendrá que cumplir sanción ante La Unión, en una tesitura muy parecida está el centrocampista García Márquez.
El malagueño, utilizado por Lucas Alcaraz en algún partido con el primer equipo, vio la quinta amarilla ante los rojillos y tampoco viajará al pueblo murciano para disputar un partido fundamental para los intereses rojiblancos. Y es que Francisco, además de las tres señaladas bajas, tampoco podrá contar con los laterales Rubén Primo y Lillo. Por suerte, el primer equipo esta vez no va a ser un suplicio para Francisco, puesto que juega el sábado ante el Murcia y el filial lo hace el domingo a las 12:00.
Gracias a ello, Francisco podrá llevarse a los disponibles para afrontar un partido en el que necesita puntuar. Debido a todos los altos y bajos que ha sufrido en su camino el Almería B, la distancia en la tabla con los equipos de abajo es muy pequeña. El empate ante el Écija y la derrota ante el Roquetas ha dejado a los canteranos cerca del peligro, aunque todavía tienen algo de margen. Por ello, el filial necesita no volverse de La Unión con las manos vacías. Sin embargo, allí espera un equipo en problemas que hace dos semanas vio cómo el Roquetas pasaba por encima y le ganaba por un claro 0-3.
El filial no podrá contar con Márquez en La Unión
El Almería B se 'prepara' con varios juveniles para su envite con el Caravaca
Francisco despejará hoy dudas en torno a la disponibilidad o no de Lillo y Rubén
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Nueva sesión de entrenamiento, la de ayer, casi 'bajo mínimos' en cuanto a efectivos participantes en la cita de trabajo realizada por la UD Almería B en el Campo Municipal Juan Rojas. Debido a ello, Francisco, entrenador del filial rojiblanco, tuvo que solicitar la participación de cuatro jugadores juveniles para poder realizar la sesión de trabajo con cierta normalidad y con las miradas puestas en el compromiso del próximo domingo en el murciano campo del Caravaca-La Unión. Un partido, de máxima importancia, para ambos equipos, que contará con la dirección arbitral del valenciano Mariano Medina Méndez.
Las sesiones de entrenamiento, principalmente la de hoy, igualmente a desarrollar en el Campo Municipal Juan Rojas, puede despejar dos importantes dudas, que para ese próximo partido imperan en el filial rojiblanco. Posiblemente hoy se podrían tener referencias concretas en torno al grado de disponibilidad de los defensas Lillo y Rubén Primo, que llevan tres y dos jornadas respectivamente sin poder jugar, debido a lesiones, en ambos casos configuradas por sendas roturas en los isquiotibiales.
Por si las 'moscas'
Cuatro jugadores juveniles de la UD Almería participaron, en la matinal de ayer, en la sesión de entrenamiento llevada a cabo por el filial. Kike, Hicham, Yiakité y Enrique se ejercitaron con los jugadores del equipo de Segunda B y, con algún añadido más, figuran como posibles integrantes de la convocatoria de Francisco para el partido del mediodía del próximo domingo en Caravaca.
Esa posibilidad tiene su principal referencia en el dato de que serán cuatro los componentes del equipo que figuren como descartados para el citado envite. Uno de ellos, el guardameta Pirmin Strasser, no es novedad, ya que figura como baja desde la pretemporada. Sí lo son los otros tres jugadores, casos de los defensas Pedro Alcalá y José Antonio, así como el centrocampista García Márquez, que no podrán jugar el domingo debido a las tarjetas. Los dos primeros, tras ser expulsados en el partido de la pasada jornada contra el CD Roquetas y el tercero por acumulación de amonestaciones.
Al margen de esas bajas, el posible añadido de los jugadores que convoque Lucas Alcaraz para el primer equipo. En ese aspecto, señalar que en la jornada de ayer fueron cuatro los futbolistas del filial que se ejercitaron con el primer equipo, casos de Trujillo, Pallarés, Jonathan y Alberto Martín.
Baja caravaqueña
Por lo que respecta al próximo rival de la UD Almería, también llegará a la cita dominical con problemas de efectivos. De una parte, por la marcha de varios jugadores, debido al mal panorama que en el aspecto económico impera en el club murciano, y de otra debido a las bajas y dudas por las lesiones. En este último aspecto, señalar que el defensa Quinín, uno de los grandes baluartes defensivos del Caravaca-La Unión, ha dicho adiós a la temporada.
El jugador resultó gravemente lesionado en el partido contra el CD Roquetas y ha sido operado del ligamento cruzado y menisco exterior de la rodilla, por lo que se ve obligado a dar por finalizada su participación en la Liga 2011/12. Por otra parte, señalar que el haber descansado en la pasada jornada ha servido al equipo murciano para que su técnico Claudio Carsi tenga más días en el trabajo de acoplamiento de los nuevos fichajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario