lunes, 20 de febrero de 2012

La tercera víctima del Poniente

El Vícar se retira de la competición

Los problemas económicos se han cebado con una comarca en la que antes del Ciudad de Vícar ya cayeron la Agrupación Deportiva Adra y el Polideportivo Ejido
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA

La actual crisis económica, a la que habría que sumarle la mala gestión de la propia directiva, se ha cobrado otra nueva víctima en el fútbol almeriense, el Ciudad de Vícar, que se ha retirado del Grupo IX de la Tercera División al no poder hacer frente a lo que restaba de campaña por falta de liquidez y efectivos.

La entidad vicaria intentó conseguir el aplazamiento del partido de la semana pasada ante el Arenas en Armilla, al que no se presentó el equipo verdiblanco al no disponer de jugadores suficientes, pero ante la negativa de los estamentos federativos, el presidente del club, Juan José López, y el entrenador, Enrique Sergio, habrían decidido a mitad de semana hacer oficial su retirada de la competición, a pesar de que el principal objetivo era mantenerse en la categoría a toda costa.

Finalmente no pudo ser y el conjunto vicario se convierte en el segundo equipo almeriense que abandona esta campaña en Tercera División. A principio de campaña sería la Unión Deportiva Carboneras, dejando al Levante sin la representación que otros años tuvo en el Grupo IX también con el CD Vera, que por motivos económicos tuvo que tomar la decisión de preparar un proyecto para una categoría inferior.

La comarca del Poniente se queda solamente con el Club Deportivo Roquetas en categoría nacional (Segunda B), algo que dice bastante de la complicada situación por la que están pasando los clubes en esta zona, incluso los roqueteros. En el camino se quedaron la AD Adra hace dos temporadas, y Poli Ejido B (Tercera) y este curso el Polideportivo Ejido (Segunda B). Con este panorama, un grupo como el IX ha pasado en menos de cuatro campañas de tener siete representantes almerienses a quedarse actualmente sólo con uno, un Comarca de Níjar que parece aguantar el tirón de la competición y de las exigencias económicas que supone tener un ambicioso proyecto de garantías en esta competición.
La tercera víctima del Poniente

No hay comentarios:

Publicar un comentario