lunes, 27 de febrero de 2012

La calidad en ataque salva a una frágil zaga

El filial salva un punto merecido en un partido que arrancó como en La Unión
ANTONIO CALDERÉ / MELILLA |DIARIO DE ALMERÍA

El Almería B consiguió salir vivo del Álvarez Claro donde volvió a salir con la misma caraja que en La Unión. Pero los rojiblancos tienen mucha calidad y cuando les apetece sacarla a relucir, son prácticamente imparables.

Lo cierto es que el Melilla estuvo bien en la primera mitad, en la disfrutó de buenas oportunidades para dejar sentenciado el partido, aunque un penalti en el área melillense supuso que el choque quedara abierto para la reanudación. Con el 2-1 los locales fueron ambiciosos, en busca de cerrar con un tanto más el encuentro. Por el contrario, en la segunda mitad, el Almería completó un excepcional partido, con velocidad y juego de toque, desarmando a los melillenses en defensa y haciendo gala de un gran poder de superación igualó el partido al volver de los vestuarios.

El filial rojiblanco dio una gran sensación de peligro con el 2-2 y más aún con el viento a su favor, aunque los locales lograron de nuevo situarse por delante en el marcador en la siguiente jugada. Fue en el 56', en una acción en la que Edgar encaró puerta y Alberto lo trabó por detrás. El penalti fue ejecutado por Campillo y subió el 3-2 en el electrónico, de tiro raso y cruzado.

La nueva ventaja melillense hizo mucho daño en el cuadro de Francisco, que estuvo a punto de ver cómo se esfumaba la posibilidad de puntuar en los últimos minutos. Una falta botada por Campillo fue repelida por la cruceta, pero quien perdona termina pagándolo caro porque el filial almeriense buscó con ambición la recompensa a su gran segunda parte. Sebas Iriarte ejecutó de forma magistral una falta desde quince metros de distancia y el cuero se coló por la escuadra, haciendo Dorronsoro la estatua. Un punto muy bueno y trabajado.
La calidad en ataque salva a una frágil zaga

El Almería B, más 'olfato' goleador de visitante que en sus envites como local
Los futbolistas del filial, dos días de descanso tras sumar cuatro de los seis puntos disputados jugando fuera de casa

Iriarte, con el número 20, marcó un golazo en el campo de la UD Melilla :: IDEAL
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Con los siete goles conseguidos en sus dos salidas consecutivas a los campos del Caravaca-La Unión y UD Melilla, el filial rojiblanco ha visto aumentado su balance, en cuanto a efectividad realizadora, jugando fuera de casa. En ese aspecto, han conseguido marcar 19 goles lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos superando -tras la pasada jornada- sus registros en casa, en los que ofrecen la autoría de 17 tantos.
Dejado atrás su envite en disputado el melillense escenario del Campo Álvarez Claro, donde la UD Almería B ofreció una buena imagen colectiva, igualando un adverso marcador de 2-0 - como así se reflejaba ayer en la prensa de Melilla- las miradas de los componentes del filial comenzarán, desde mañana y con el inicio de los entrenamientos, a centrarse en el próximo compromiso liguero.
Será con el CD Badajoz como visitante, en la vuelta a casa, partido que ha sido fijado para las 19.00 horas del próximo domingo, debido a que el primer equipo jugará ese mismo día, a las 12.00 horas, contra el Elche CF. El partido frente al conjunto pacense contará con la dirección arbitral del colegiado valenciano Vicente Pintado Calero.

Recibe más que consigue
La UD Almería B logró sumar, en la matinal del pasado domingo, su décimo sexto punto jugando fuera de casa, configurados por cuatro victorias y cuatro empates, habiendo perdido en los cinco compromisos restantes. Los 16 puntos conseguidos por el filial rojiblanco, en sus envites lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos son, tras haberse disputado 26 jornadas del campeonato, dos menos que los logrados ejerciendo como local.
Sin embargo, cabe subrayar que en el apartado goleador, los números que ofrece la UD Almería B son mejores, en cuanto a su capacidad ofensiva, compitiendo como visitante. En los trece partidos jugados fuera de casa, han conseguido marcar 19 tantos, mientras que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, son 17 los que llevan marcados con el mismo número de encuentros. Cabe subrayar, en las valoraciones de esas diferencias relacionadas con los goles, las indicativas de los encajados. En casa, en trece partidos, les han marcado 17 tantos, y en sus compromisos como visitantes han sido 24 los recibidos. Unos datos, especialmente los referentes a goles recibidos, que le sitúan como el tercer equipo más goleado del Grupo 4, con 41, sólo superados por el Badajoz, con 44 y el Sporting VIlanovense, que lleva encajados 43.

Dos jornadas de descanso
Como novedad, en cuanto al comienzo de los entrenamientos, el plantel rojiblanco disfrutó de descanso, tanto en la jornada de ayer como en la de hoy, como premio de Francisco a sus jugadores. Una doble jornada de inactividad, que les llega después de haber logrado cuatro de seis puntos disputados en las dos jornadas seguidas jugadas como visitantes.
A partir de mañana miércoles, en el campo de La Vega de Acá, con sesión matinal, la vuelta al trabajo para los futbolistas del equipo almeriense. Atrás, para ellos, quedará como último recuerdo, el valioso empate conseguido en el melillense escenario del Campo Álvarez Claro donde, como en la jornada anterior en el envite contra el Caravaca-La Unión, en cancha de estos, tuvieron que remontar dos goles en contra. Del envite en Melilla, los elogios en la prensa para la brillantez del gol rojiblanco, que supuso el 3-3 definitivo, marcado por Sebas Iriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario