El equipo almeriense nunca se dio por vencido y logró sacar tajada en el Álvarez Claro
FCO. J. BENÍTEZ OROZCO | MELILLA / IDEAL
El Almería B sacó un punto de su visita al estadio Álvarez Claro después empatar (3-3), en un gran partido, al Melilla en un choque en el que los pupilos de Francisco Javier Rodríguez llegaron a ir perdiendo 2-0 en el marcador, pero instantes antes del descanso, como consecuencia de un discutido penalti a favor del conjunto visitante, revolucionó totalmente el partido. El conjunto almeriense se vio obligado a remontar en dos ocasiones, primero el mencionado 2-0 y posteriormente un 3-2 para acabar empatando a cinco minutos de la conclusión.
El conjunto melillense comenzó dominando el partido. Los locales aprovecharon el planteamiento del equipo visitante, que jugó con la defensa muy adelantada, para generar innumerables ocasiones de gol, ganándole la espalda a la defensa y llegando con mucho peligro hasta la portería de Gazzaniga. De este modo, llegó el primer tanto del equipo local, cuando Velasco habilitó en profundidad a Edgar.
Chota estableció el segundo tanto local en los mejores minutos de un Melilla que le estaba pasando por encima al Almería B. No obstante, antes del descanso lograron acortar distancias los almerienses, un gol que a la postre resultaría clave, puesto que abría de par en par las puertas a la esperanza de una posible remontada en el segundo acto. Fue tras un penalti muy discutido por los aficionados y jugadores locales, pero José Ramón no desaprovechó la opción y colocó el 2-1 en el marcador.
Más metido
Justo cuando comenzaba el segundo acto, el Almería B, en la primera jugada, logró igualar la contienda con un libre directo de Cristóbal con el que conseguía el 2-2. El Almería B había logrado equilibrar la contienda con dos acciones a balón parado, prácticamente consecutivas, que cambiaron totalmente el decorado del partido.
El Melilla fue un manojo de nervios en los segundos 45 minutos que vieron cómo tenían el partido muy controlado, pero que en pocos minutos se les había complicado sobre manera.
El segundo tiempo fue mucho más abierto, con ocasiones para los dos equipos y en el intercambio de golpes, Campillo, de penalti, consiguió volver a poner por delante al equipo de Óscar Cano, que veía como estaba de nuevo cerca de la victoria. No obstante, nuevamente el Melilla fue incapaz de amarrar el triunfo y a cinco minutos de la conclusión Sebas le daba un merecido empate a un Almería B que creyó siempre en sus posibilidades y no se dio por vencido en ningún momento.
Después de perder dos importantes puntos, el Melilla se queda una semana más a las puertas de poder entrar en los puestos de promoción, a tres puntos del Betis B. Por su parte, el Almería B continúa en la zona templada de la clasificación del Grupo IV de la Segunda División B, con más de diez puntos de margen sobre el descenso. Los rojiblancos ahora esperan rival en casa, que será el Badajoz el próximo domingo, a las 19.30 horas.
UD Melilla: Dorronsoro; Mahanan, Cruz, Fragoso, Nino; Solabarrieta, Velasco (Granada, m. 79), Campillo, Chota, Nico (Katxorro, m. 57), Edgar.
UD Almería B: Gazzaniga; Richi (Okoro, m. 77), Trujillo, Alberto (Azeez, m. 68), Márquez, José Ramón, Cristóbal, Abel, Sebas, Lillo, Alcalá. B: Rubén, Lopito, Cristian.
Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castilla-La Mancha). Amonestó por parte local a Rubén Cruz, Nino, Velasco, Chota y Nico. Por parte visitante a Gazzaniga, Alberto, Sebas, Lillo, Alcalá y Okoro.
Goles: 1-0, min. 22: Edgar. 2-0, min. 28: Chota. 2-1, min. 44: José Ramón, de penalti. 2-2, min. 46: Abel. 3-2, min. 72: Campillo. 3-3, min. 85, Sebas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del campeonato de Liga de Segunda División B, grupo IV, celebrado en el Álvarez Claro, con 200 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario