martes, 21 de febrero de 2012

Juanma, el goleador improvisado

Juanma Ortiz se zafa de un rival pimentonero en el duelo del pasado sábado

"Mis goles son anecdóticos, pero si sirven para lograr la victoria estoy superorgulloso"
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA

"Contento porque fue un gran tiro y la enganché bien". Así describe Juanma Ortiz su último gol ante el Real Murcia, el tercero en otros tantos partidos (202 minutos en total), que servía en ese instante para igualar la contienda ante el conjunto pimentonero. La suerte del gol no es su especialidad, pero tras su regreso desde Glasgow suma y sigue: "Siempre he dicho que es anecdótico. Si sirve para que el equipo consiga la victoria, superorgulloso".

El último tanto posee un valor añadido al proceder de una jugada de estrategia botada por Corona en un saque de esquina y culminada por el alicantino, lo que viene a demostrar que ha asimilado la pizarra de Lucas Alcaraz en un corto espacio de tiempo: "Era una jugada de estrategia que habíamos ensayado mucho durante la semana. La verdad es que nos salió muy bien y sirvió para el empate. Miguel [Corona] le pegó justo al sitio al que tenía que ir, le di bien y fue para adentro. Bueno, es anecdótico y lo más importante es que sirvió para empatar en el momento más importante".

Juanma se ha convertido en el improvisado goleador del equipo, en el jugador que aparece donde nadie espera cuando todos los flashes apuntan al pichichi de Segunda, su compañero Ulloa. Sus tres dianas le permiten codearse con Corona y Aleix Vidal (participantes en todos los partidos) como tercer máximo realizador del equipo, solo por detrás de Soriano (el maño suma cuatro) y de Ulloa, con 18.

Lo único que lamenta el de Guardamar del Segura es no haber conseguido un resultado más abultado ante el Murcia: "Tuvimos muchas oportunidades de que el marcador fuera mayor. Nos plantamos solos muchas veces, en manos a manos. Me quedo con el gran trabajo defensivo del equipo. Somos humildes, estamos en la línea, pero todavía falta mucho. No hemos hecho nada".

Algo sí que han hecho. La permanencia, cifrada en Segunda en torno a los 52 puntos, está ya en la mano con 48, por lo que el equipo puede permitirse a partir de ya pensar única y exclusivamente en el ascenso, una meta de la que tampoco reniega Juanma: "Creo que hemos dado el salto para meternos de lleno en la lucha por el ascenso. Los resultados rivales han favorecido y lo más importante son los ocho puntos más el golaverage al Córdoba. Además de eso, el equipo hizo un gran trabajo remontando un marcador adverso ante un gran Real Murcia, que estaba haciendo muy buenos partidos".

La línea divisoria entre quienes optarán al ascenso y los que se descuelgan cada vez es más abultada y la pelea entre los seis candidatos se constriñe aún más conforme avanzan las jornadas. Dépor, Celta, Valladolid y Almería no dan tregua, mientras que Hércules y Elche parcen flaquear y el Córdoba se descuelga.

A falta de diecisiete jornadas para el término de la Liga regular aún pueden acontecer muchas cosas, pero Juanma considera que el Almería va a estar metido de lleno en la carrera de los aspirantes: "Estoy muy contento, la dinámica del equipo es buenísima. Me he integrado pronto a lo que quería el entrenador. Hay un buen equipo que va a luchar por el ascenso hasta el final. Tenemos que ir partido a partido porque si no, no va a servir para nada lo que estamos haciendo. Los resultados van a venir por el buen trabajo". Habrá que cruzar los dedos para que las sanciones (6 apercibidos) y lesiones respeten al grupo.
Juanma, el goleador improvisado

No hay comentarios:

Publicar un comentario