El centrocampista García Márquez, baja para el partido del próximo domingo
García Márquez, se une a Alcalá y José Antonio en las bajas para Caravaca
Francisco, técnico del filial, de nuevo con problemas de efectivos debidos a las bajas
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Después de haber disfrutado de descanso en la jornada de ayer, los futbolistas de la UD Almería reanudan hoy, en las instalaciones del Campo Municipal Juan Rojas, sus sesiones de entrenamientos con vistas al próximo compromiso liguero. En esta ocasión, anunciado para el domingo, a partir de las 12.00 horas, en el campo del conjunto murciano del Caravaca-La Unión, y que contará con la dirección arbitral del colegiado valenciano Mariano Medina Méndez.
Un nuevo compromiso liguero para el filial rojiblanco, en el que las bajas en sus filas volverán a tener un destacado protagonismo, tal como viene sucediendo en la mayor parte de los partidos que se llevan disputados del campeonato. En esta ocasión, y a falta del desarrollo de la semana, son cuatro las ausencias que bajo el subrayado de seguras, habrá en las filas rojiblancas para el partido del mediodía del próximo domingo. Tres de ellas por tarjetas, concretamente las de Alcalá, José Antonio y García Márquez, y la de Pirmin Strasser. En compás de espera, las interrogantes generadas por las lesiones de los defensas Lillo y Rubén Primo, que llevan varias jornadas sin poder jugar, así como las lógicas expectativas en torno a la decisión de Lucas Alcaraz, en cuanto a la inclusión en la convocatoria para el partido contra el Real Murcia, de algunos de los jugadores del filial.
Recuerdos de Palomino
A partir de la mañana de hoy, con la sesión de entrenamiento a realizar en el Campo Municipal Juan Rojas, el inicio de la cuenta atrás para la UD Almería B, de cara a la preparación de su partido del próximo domingo en el campo del Caravaca-La Unión. Una primera cita semanal de trabajo para el filial rojiblanco, que llega después del revés encajado el pasado sábado en el derbi provincial contra el CD Roquetas, de amargo recuerdo , especialmente por la nefasta actuación arbitral del veterano colegiado sevillano Palomino Nuñez.
Una actuación arbitral que dejó un muy adverso balance en la UD Almería B, resultado del partido al margen. No fue otro que el generado por las expulsiones de dos de sus defensas, concretamente el lateral derecho José Antonio y el central Pedro Alcalá. Para colmo, la tarjeta que Palomino Nuñez le mostró al centrocampista García Márquez, era la quinta de un ciclo, por lo que tampoco podrá jugar el próximo domingo en el partido contra el Caravaca-La Unión.
Con los 'dedos cruzados'
Sin embargo, no sólo son esas referencias las que configuran las preocupaciones de Francisco, entrenador de la UD Almería B, para el venidero compromiso. Hay otras de no menor importancia, especialmente configuradas por la demarcación defensiva. Concretamente las generadas por las lesiones que desde hace varias jornadas, están dejando fuera de las convocatorias a los defensas laterales Lillo y Rubén Primo.
En el caso de que ninguno de los dos pudiera estar recuperado para el próximo domingo, el panorama seria bastante complicado para el filial rojiblanco, ya que sólo tendría disponibles a Trujillo y Javi Manzano, para configurar su defensa, siempre y cuando ninguno de los dos figure en la convocatoria de Lucas Alcaraz para el partido contra el Real Murcia.
Por fortuna, en cierta manera, en esta ocasión el primer equipo de la UD Almería jugará el sábado, y el filial el domingo. Es decir, que caso de que algún jugador de la UD Almería B se alinee contra el Real Murcia, ello no seria impedimento para jugar, al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario