Francisco, técnico del filial rojiblanco
SEGUNDA B :: "Es una pena para Almería que solamente haya un derbi"
El técnico, que lamenta desaparición del Poli, asegura que no hay un favorito
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
Francisco Rodríguez, técnico de la Unión Deportiva Almería B, prepara el derbi almeriense consciente de la dificultad que supone recibir a un rival crecido como el Club Deportivo Roquetas.
-Semana de derbi, un factor que puede ser notable en los entrenamientos previos. ¿Qué ambiente se respira?
-Lo cierto es que nuestros entrenamientos son atípicos. Hoy (ayer) solamente hemos estado trabajando con diez jugadores porque tenemos lesionados y hombres que se entrenan con el primer equipo. Nos debemos al primer equipo. Los que han estado están muy ilusionados por lograr la victoria este sábado, y no porque sea un derbi, sino porque necesitamos los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla hacia una zona más tranquila.
-En un duelo de estas características siempre hay una rivalidad, en este caso sana, por lo que será también un reencuentro entre amigos...
-Por supuesto, eso es lo más importante, que es una rivalidad sana y nos llevamos bien con Esteban, Raúl, con todo el mundo. Rubí nos tiene mucho aprecio al Almería. Deportivamente está claro que somos contrarios, y vamos a salir a por todas. Cada uno tenemos nuestras necesidades y la nuestra es alejarnos de la zona de peligro.
-¿Se podrá ver a un Almería B con destacable presencia de juveniles?
-Si. Este año el primer equipo está tirando mucho de nosotros y eso implica que nosotros tengamos que nutrirnos de los juveniles. Realmente es un aliciente más, ya que hemos bajado mucho esta temporada la media de edad el equipo. Los chavales dan la cara, están a la altura y estoy muy contento con su rendimiento hasta el ahora.
-A pesar de las diferencias clasificatoria entre uno y otro, el Roquetas llega muy cargado de moral, por lo que no se aprecia un claro favorito...
-Estoy convencido de que en este tipo de partido nunca suele haber un claro favorito. En nuestro derbi contra el Poli EJido, que llegaba como colista, sacaron un punto aquí en el Mediterráneo. Ante el Roquetas será un partido muy complicado, llegan de ganar un importantísimo encuentro en Caravaca. Nosotros lo encaramos concienciados de la dificultad que supone el rival y con ganas de jugar como hemos hecho hasta ahora y disfrutar en busca del mejor resultado posible.
-Como técnico almeriense al que la UD Almería dio la alternativa, ¿crees que el Roquetas podría hacer lo mismo con Esteban hasta final de campaña?
-Esteban lleva ya experiencia a sus espalda. Ha estado un año en el banquillo como segundo entrenador. El problema que tiene es que aún no posee el título para ejercer, pero está claro que se lo merece y puede aportar mucho.
-Tras la desaparición del Poli Ejido, este es el único derbi entre almerienses, el último de la temporada. ¿Responderá la afición este sábado asistiendo a esta fiesta del fútbol provincial que se vivirá en el Mediterráneo?
-Si, creo que si. El día y la hora son buenos, invita a ir al partido. La verdad es que es una pena para la provincia y para todos nosotros que solamente haya un derbi, la desaparición del Poli es un palo muy duro para el fútbol almeriense. Intentaremos estar a la altura y que la gente disfrute el sábado. Somos dos equipos que necesitamos los puntos y será seguramente un partido cargado de emoción. Nosotros vamos a salir a divertirnos.
"Es una pena para Almería que solamente haya un derbi"
No hay comentarios:
Publicar un comentario