El primer equipo vive sus mejores días en la Regional Preferente
El Garrucha no tiene crisis
"Me da vergüenza decirlo" comenta su presidente
Tony Fernández [La Voz de Almería]
Tiene papeles para demostrarlo, “La Peña Deportiva de Garrucha nunca ha desaparecido y seguimos jugando desde antes de la guerra”. Son palabras rotundas de un presidente que lleva con orgullo hablar de un club “que no cuenta penas en estos tiempos tan complicados porque estamos al día y tenemos ayudas del Ayuntamiento y empresas”.
Nada que ver con lo que se cuece en el balompié actual porque “somos un equipo marinero que ha sabido adaptarse a los tiempos y cada día en nuestro campo da alegría ver a tantos jugadores garrucheros luciendo su camiseta”. Los colores le vienen del pez ‘atriaco’ y la pasión, “ha pasado de padres a hijos, yo, sin ir más lejos, juego con mi hijo en los veteranos y mantengo la ilusión del primer día”. Los seguidores de La Peña “son muy fieles a sus colores. Antes en Vista Alegre y ahora con el nuevo campo da alegría ver como animan y como sienten los colores de su equipo. Pero no ha sido fácil llegar a estos tiempos porque: “hemos tenido a lo largo de la historia momentos complicados pero de esto uno no se acuerda y me quedo con el momento actual que es bueno y lo que está por llegar va a ser mejor”.
Ha sido canterano de La Peña, capitán del primer equipo, rival del Garrucha con otras camisetas... todo antes de llegar a un sillón que le sienta bien ya que “nuestro ayuntamiento nos lo pone fácil a los directivos y aunque el ascenso a la Andaluza no es un objetivo, si se pone a tiro vamos a buscarlo”.
Si a ‘Pichino’ le preguntas por el secreto no tiene dudas, “esto se lleva en la sangre. Cada día bajo al puerto y me cruzo con jugadores y aficionados que aman a su club. Yo vivo de lo que ellos me transmiten”. Y mientras tenga fuerzas “el equipo de nuestros padres y nuestros abuelos seguirá adelante y cada día mejor”.
No pierde la forma y en este fútbol sin dinero: “El Garrucha no pasa necesidades y somos la otra cara de la moneda”, sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario