Once inicial del filial en el derbi ante el Roquetas
Las expulsiones que sufrió el Almería B frente al Roquetas en el derbi almeriense del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, marcó el partido, puesto que el filial rojiblanco jugó sesenta minutos en clara inferioridad numérica; con nueve futbolistas debido a las tarjetas rojas que vieron José Antonio, en el minuto 14, y Alcalá en el 30. ¡Qué fácil es pitar en el Mediterráneo!
El conjunto que dirige Francisco afrontaba la confrontación con importantes bajas debido a las lesiones de Lillo y Rubén y al ser citados por el primer equipo el central Trujillo y los delanteros Jonathan y Pallarés, jugadores con gran peso específico. A pesar de ello y como ocurriera contra el Lucena hace dos semans, el Almería B salió con descaro y desarrollando un buen fútbol.
En una brillante acción ofensiva, Cristóbal asistía a José Ramón, que fue derribado dentro del área cuando se disponía a rematar. El máximo castigo lo lanzaba el propio delantero rojiblanco para establecer el 1-0 en el marcador. Habían transcurrido seis minutos y nuestros representantes tenían perfectamente encarrilado el encuentro.
Sin embargo las cosas cambiaron de manera radical. En el minuto 14 José Antonio pugnaba por un balón por alto con un rival, y el árbitro interpretaba que el lateral del Almería B había agredido del jugador roquetero en el salto. Tarjeta roja y el filial que se quedaba con diez futbolistas nada más comenzar el derbi.
Pero la situación seguiría complicándose para los de Francisco. Poco después, en el 30, Alcalá era expulsado también por derribar a un contrario cuando encaraba portería siendo el último defensor. El Almería B se quedaba con nueve jugadores faltando nada más y nada menos que 60 minutos por delante.
A pesar de las adversidades, el conjunto que dirige Francisco supo aguantar el tipo y llegar al descanso con ventaja en el marcador. El Roquetas salió a por todas en la continuación y pese al buen trabajo del filial, no pudo evitar que los roqueteros lo superaran llevándose los tres puntos del Mediterráneo. Y es que con nueve era imposible.
UD Almería: Gianfranco; José Antonio, Alcalá, Javi Manzano, Richi; Alberto Martín, García Márquez; Iriarte (Iván, minuto 61), Cristóbal (Azeez, minuto 32), Abel Molinero; y José Ramón (Okoro, minuto 71).
CD Roquetas; José Miguel; Óscar Prats (Miro, minuto 46), Fran López, Raúl Guillén, Grillé (Mario, minuto 46); Rubén Rivera, Belfortti, Kike Vázquez, Juanje; Beltrán (Javicho, minuto 59) y Zamora.
Goles: 1-0 (Mn. 6): José Ramón, de penalti. 1-1 (Mn. 56): Zamora. 1-2 (Mn. 70): Mario. 1-3 (Mn. 88): Rubén Rivera.
Árbitro: Palomino Núñez, del comité sevillano. Expulsó a los rojiblancos José Antonio (minuto 14) por interpretar que golpeó a Grillé, y a Alcalá (minuto 30) por cometer falta a Zamora y entender que era el último defensor. Además amonestó a Richi y García Márquez, de la UD Almería B, y a Raúl Guillén y Mario, del CD Roquetas.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo cuarta jornada del campeonato de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 600 espectadores, con presencia de seguidores roqueteros.
1-3: Con nueve es imposible
No hay comentarios:
Publicar un comentario