Esteban Navarro, dos partidos y dos victorias [ Fran Muñoz ]
El derbi para el Roquetas :: Final en el Mediterráneo: 1-3
Carlos Miralles [ La Voz de Almería ]
AVANCE: El partido para el fútbol almeriense en el Grupo IV de la Segunda División B ha comenzado de manera trepidante con dos equipos con ganas de marcar pronto en el Estadio Mediterráneo. Y el primer gol del encuentro llegó desde el punto de penalti gracias a la buena puntería de José Ramón,. Estamos solo en el minuto ocho del partidazo. El partido se caliente y ha sido expulsado José Antonio, del Almería B, con roja directa. Además, Alcalá también ha sido expulsado, por lo que el filial de Francisco se queda con nueve. Amonestado, además, el entrenador del Almería B. Descanso en el Estadio Mediterráneo con 1-0 y el filial con nueve jugadores.
En la reanudación empataba el partido el roquetero Zamora. El 1-2 lo firmó Mario, mientras que el tercero lo hizo Rubén Rivera.
ALMERÍA B | CD ROQUETAS · LA CRÓNICA :: El derbi termina en el minuto 30
Protagonista el colegiado, que pita un dudoso penalti a favor del filial (5') y muestra una polémica roja a José Antonio (14'), al interpretar agresión a Grillé
En minoría, los rojiblancos solamente pudieron aguantar hasta el descanso
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas sumó tres puntos vitales para su devenir en la categoría tras imponerse a domicilio por 1-3 al Almería B en un derbi almeriense que estuvo marcado por las decisiones arbitrales, que perjudicaron a uno y otro equipo, pero que hicieron más daño al filial almerienses.
A los cinco minutos se adelantaba el equipo de Francisco con un penalti que transformó José Ramón. Pase de Cristóbal al interior del área que el manchego recoge para encarar a puerta, es derribado por Raúl Guillén, que toca antes balón, y el colegiado, guiado por el linier, decreta pena máxima. A pesar del 1-0 el partido continuó muy equilibrado. En el minuto 9 los roqueteros tuvieron su primer acercamiento claro. En un lanzamiento de falta desde el lateral del área, a dos metros de la linea de fondo, Juanje disparó a puerta y se fue alta.
El encuentro se le pondría cuesta arriba a los locales en el minuto 14. En un balón aéreo que pelearon José Antonio y Gabi Grillé, fue expulsado el defensor rojiblanco al interpretar el colegiado agresión. Una roja inexistente dejaba al conjunto de Francisco con diez jugadores. A pesar de ello, no se hizo notar demasiado esta inferioridad numérica. Iriarte pasó a ocupar el lateral derecho. Mientras, los rojillos intentaban buscar oportunidades. En el minuto 17, gol anulado a Beltrán por fuera de juego. Los de Esteban se hacían fuertes por las bandas, creando mucho peligro con Juanje, en la izquierda, y Rubén Rivera, en la derecha.
Los del Poniente empezaban a hacerse con el dominio del partido, aunque los capitalinos no se descompusieron a pesar de estar con uno menos. Todo cambió cuando corría el minuto 30. Zamora recibe un balón cerca del área y encara a portería, en la disputa con el último defensor, Alcalá, el almeriense cae al suelo y Palomino Núñez no duda ni un segundo en mostrar la roja al defensor local. El Almería B se quedaba con nueve. A partir de ese minuto, se acabó el partido, se perdió cualquier indicio de equilibrio y los rojiblancos tendrían que afrontar aún una hora de derbi con la defensa mermada.
Con este panorama, Francisco sacrificó a Cristóbal, que estaba siendo el cerebro del equipo, para dar entrada a Azeez, que se quedó en banda derecha ante un Roquetas que, a pesar de su superioridad, le costaba mucho crear peligro. En el minuto 32, Raúl Guillén tira una falta que detiene Gianfranco, que evitó en la noche de ayer una goleada de los rojillos. En el último minuto de la primera mitad, Vázquez remató de cabeza y de nuevo el meta juvenil paró sin problemas. Los locales aguantaron la primera parte y se marcharon al descanso con el 1-0 a favor.
Saltó el filial a la segunda con un esquema de dos lineas de cuatro hombres, dispuestos a contener las llegadas de un rival crecido en la segunda parte y a esperar dar otro golpe a la contra. Pero no pudieron aguantar demasiado. En el minuto 56, Rubén Rivera pone un centro área que remata a la perfección con el interior del pie Zamora para establecer el empate. Era cuestión de tiempo que llegara. Se animó el equipo de Esteban. Rivera, que fue un auténtico incordio para la linea defensiva del filial, estuvo cerca de hacer el segundo en un centro chut en el que estuvo muy atento el meta rojiblanco a la hora de intervenir.
Llegaban los minutos de más sufrimiento para un Almería B que mostraba los dientes siempre en las jugadas elaboradas por Abel, el mejor de los locales en el derbi junto con el cancerbero juvenil. Gianfranco paró un disparo raso a Vázquez en el 65' y un minuto después volvería a frenar con un paradón un remate del exjugador del Villanueva Promesas. El guardameta rojiblanco, a pesar del resultado final, se lució en su cuarto encuentro como titular con el filial. Los del Poniente se pusieron por delante en el minuto 70 con un golazo de falta directa de Mario. El tercero pudo llegar en el 82', con una vaselina de Javicho que se fue por encima de la meta capitalina. La empresa entre Rivera y el gallego puso en muchos más apuros a un Almería B que ya se quedaba sin ninguna opción, encerrado en su campo y defendiendo con todo. Dos minutos después Azeez tuvo que sacar bajo palos un disparo del extremo derecho roquetero, que en el 88 encontró su premio tras una buena jugada personal. Se internó desde la banda en el área y fue ganando metros ante la presión de varios jugadores rojiblancos, a un metro de Gianfranco, se la coló por su palo. Era el definitivo 1-3 en un duelo en que los tres puntos se los llevó el más necesitado ante un rival que sufrió las consecuencias de su inferioridad numérica.
El derbi termina en el minuto 30
No hay comentarios:
Publicar un comentario