García Márquez, una de las altas en el filial para la próxima jornada
El ex rojiblanco Javi Moyano y Fausto, serán bajas por las tarjetas en los melillenses
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Olvidados sus envites en los campos del Caravaca-La Unión y CD Roquetas, tanto la UD Almería B como la UD Melilla respectivamente, ya están inmersos en la cuenta atrás de sus trabajos de preparación de cara al partido que les enfrentará el próximo domingo. Un encuentro que tendrá como escenario el melillense Campo Álvarez Claro, a partir de las 12.00 horas, con el arbitraje a cargo de Muñoz Mayordomo, perteneciente al colegio castellano-manchego.
En las filas de la UD Melilla, que ayer reanudó sus entrenamientos, su entrenador Óscar Cano, tendrá dos bajas debido a las tarjetas, casos de Fausto Tienza y del ex jugador de la UD Almería B, el lateral derecho Javi Moyano. Y en compás de espera, las miradas hacia la recuperación del defensa central Povedano, que no pudo jugar el pasado domingo, por lesión, en el campo del CD Roquetas.
Por lo que respecta al equipo almeriense, para la mañana de hoy en el Campo Municipal Juan Rojas, está previsto llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento de la semana. Una cita de trabajo en la que el plantel rojiblanco que entrena Francisco, abrirá la primera página de sus ejercicios de preparación para el partido a jugar el próximo domingo en el melillense escenario del Campo Álvarez Claro.
El valor de los tres puntos
Sin lugar a dudas, a estas alturas de la competición, después de haberse disputado 25 jornadas del campeonato de Liga, y a falta de trece para la finalización de la misma, nada hay decidido aún a efectos clasificatorios. Tanto para la zona de promoción de ascenso, como para la que configura el polo opuesto del descenso a la Tercera División.
En zona intermedia, en su caso mirando a no perder terreno o distancia con la cuarta plaza, está la UD Melilla que, una temporada más, figura como aspirante a la lucha por ascender a Segunda División. El conjunto melillense, llegará a la cita de la matinal del próximo domingo, contra la UD Almería, ocupando la novena posición en la tabla, con 39 puntos en su haber, a cinco por debajo del conjunto castellano-manchego del CP Puertollano que es el que actualmente ostenta la cuarta plaza de la clasificación.
Por su parte, el filial rojiblanco ha dejado atrás la vigésimo quinta jornada en la misma zona de la tabla en la que lleva figurando casi todo lo que va de Liga. Comparecerá en el melillense Campo Álvarez Claro en el undécimo puesto, con 33 puntos, y su principal referencia la marcan CD Roquetas y Caravaca-La Unión, que ocupan la zona de promoción y la de descenso, en ambos casos con 25 puntos respectivamente. Por esas referencias, el partido del domingo es de notable importancia en la lucha por sus respectivos objetivos.
Con bajas y altas
En el apartado de disponibilidad de efectivos con el que ambos equipos esperan a la cita, serán dos las bajas que por acumulación de tarjetas, haya en la UD Melilla. Una, la de Fausto, y otra la del lateral derecho Javi Moyano, la pasada temporada en la UD Almería B. Y con interrogantes, el compás de espera en torno a la recuperación del defensa central Povedano, que lleva tres jornadas sin poder jugar.
Referente a los rojiblancos, al margen del compás de espera sobre la posibilidad de que algún jugador del filial sea convocado por Lucas Alcaraz para Balaídos, otras miradas de Francisco. Aunque en esta ocasión, con alivios, por la vuelta a la disponibilidad de Alcalá, García Márquez y José Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario