Once inicial del Almería en Girona
El Almería sumó su tercera victoria consecutiva en la competición tras imponerse por 0-1 al Girona en el Estadio Municipal de Montilivi en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Los almerienses, que no conocen la derrota en sus últimos nueve encuentros, y que cuentan por triunfos sus actuaciones en la segunda vuelta del campeonato, se mostraron muy prácticos en tierras gerundenses. De hecho mantuvieron a raya con comodidad y sobriedad a su rival, que llevó la iniciativa, y aprovecharon una de las ocasiones de gol que tuvieron para sumar tres puntos de gran importancia. Juanma Ortiz, en el minuto 78, logró el tanto de la victoria, que coloca a nuestros representantes a sólo un punto del ascenso directo.
Lucas Alcaraz introducía algunos cambios en el equipo con respecto a la jornada anterior, aunque la base seguía siendo la misma. En este sentido, Rafita, que volvía tras cumplir sanción, se ubicaba en el lateral derecho; Juanma Ortiz debutaba como titular por delante de éste; Goitom se situaba por detrás de Ulloa ante la baja de Soriano, y Aleix Vidal ocupaba la banda izquierda. Un once para intentar continuar invicto una jornada más y sumar una nueva victoria que catapultaría a nuestros representantes en sus aspiraciones. De hecho conocían todos los resultados de la jornada, y una victoria les llevaría a situarse terceros junto al Valladolid, a sólo un punto del Celta, que marca los puestos de ascenso directo. Pero delante, el Girona se lo jugaba todo para no quedarse hundido en la tabla clasificatoria, e iba a poner las cosas muy complicadas a los almerienses.
Esta circunstancia se puso de manifiesto durante los primeros minutos, en los que los locales crearon peligro ante la meta de Esteban, primero con un remate de Erencia tras el lanzamiento de una falta, seguidamente en una acción de Coro y posteriormente con un disparo de Goiria. El encuentro no tenía dueño y el Almería también tenía sus ocasiones por medio de Ulloa y Goitom al cabecear fuera un centro de Juanma Ortiz. Todo ello ocurría en unos primeros siete minutos que resultaron frenéticos.
El juego se fue asentando poco a poco, con mayor iniciativa del Girona, que sin embargo no llegaba con peligro arriba ante el buen trabajo defensivo del Almería, que en ataque no lograba hilvanar sus acciones para hacer daño a su adversario. La confrontación estaba como la tarde, fría, muy fría, y ambos equipos cometían imprecisiones. En el caso del conjunto de Lucas Alcaraz, no tenía la continuidad necesaria en el aspecto ofensivo como consecuencia de los errores en el pase y a la hora de circular la pelota. De todas formas la situación la tenía controlada; sólo faltaba tener un poco más de acierto para intentar buscar el gol. Con 0-0, poco fútbol por parte de unos y otros, y un susto para el Almería en un cabezazo de Erencia que se iba ligeramente alto tras un córner sacado por Jandro, se llegaba al descanso.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primer período; el Girona empujó más, pero los almerienses se mostraban seguros y resolutivos atrás, donde no daban opción; sin embargo en ataque continuaban teniendo los mismos problemas, y es que no conseguían coordinar de manera idónea sus acciones. De hecho el mayor peligro que podía crear lo hacía con saques largos de Esteban desde la portería.
En cualquier caso, a partir del minuto 65 los almerienses pasaron a tener mayor iniciativa en el juego y a llegar con más claridad a la meta de Dani Mallo, que tenía que emplearse a fondo en sendos lanzamientos de Goitom y Ulloa.
En el minuto 78, Rafita robaba un balón, se internaba hasta la línea de fondo y pasaba sobre Juanma Ortiz, que dentro del área marcaba de potente disparo. Era el 0-1 que premiaba el fútbol práctico de los rojiblancos -de celeste y blanco en el Estadio Municipal de Montilivi-. Los gerundenses intentaron reaccionar y tuvieron dos ocasiones de gol que evitó de manera brillante Esteban. El Almería pudo sentenciar en el minuto 83 en una jugada llevada por Goitom, éste cedió sobre Ulloa, que solo ante Dani Mallo mandó alto. Los almerienses supieron en esta recta final mantener su ventaja en el marcador y sumaron tres puntos de suma importancia, con la que contabilizan nueve jornadas consecutivas sin perder.
Girona FC: Dani Mallo; Luso, Rigo, Erencia (Moha, minuto 60), Migue; Acciari (Oscar Díaz, minuto 79), Tébar, Dorca; Coro, Jandro; y Goiria (Acuña, minuto 67).
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Juanma Ortiz, Goitom, Aleix Vidal (Bernardello, minuto 81); y Ulloa (Pallarés, minuto 89).
Arbitro: Iñaki Bikandi Garrido, del comité vasco.
Goles: 0-1 (Mn. 78). Rafita roba un balón, se interna hasta la línea de fondo, pasa a Juanma Ortiz, y éste, dentro del área, marca de potente disparo.
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi, en tarde muy fría. Aceptable entrada de público, con alrededor de 5.000 seguidores. Se notó la presencia de algo más de medio centenar de aficionados almerienses.
0-1: El Almería, a un punto del ascenso directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario