Enrique Ibáñez, Manuel Amer y Marcos Lema [ La Voz ]
Puesta de largo del Poli 2012 SD :: Manuel Amer quiere una directiva con ejidenses
María Torres [ La Voz de Almería ]
El estadio de fútbol Santo Domingo fue ayer testigo de la presentación oficial del Poli Ejido 2012. Arranca una nueva etapa para el club celeste de la mano de un grupo de empresarios balear cuya única cabeza visible hasta la fecha es Manuel Amer. No ostentará, sin embargo, la presidencia del equipo que “presumiblemente llevará el nombre y el apellido de algún ejidense”, según ha concretado el propio Amer. Tras la firma de la venta judicial, la próxima semana se conformará formalmente la nueva junta directiva y lo hará “con gente de El Ejido”. “Esto no es un bulo, es ya una realidad”, apostilló Enrique Ibáñez, asesor jurídico del club.
“El parto ha sido complicado, pero ha salido el sol”. Palabras de Manuel Amer que ayer explicaba la creación de un club deportivo “autónomo” que apuesta por mantener la esencia del Poli, “sus colores y su escudo”, y por reforzar su cantera. “Es un proyecto a largo plazo en el que nos mueve la tradición y la historia futbolística de El Ejido”, explicó ayer en rueda de prensa.
Se mantienen también el cuerpo técnico con Marcos Lema como responsable y, en principio, con los mismos jugadores. “Sólo se modificará su contrato bajo las siglas de Poli Ejido 2012”, concretó el empresario balear. En cuanto a las mensualidades pendientes de cobro reclamadas por los jugadores, será el juez el que determine quién o quiénes deben abonar estas nóminas. “Éste es un tema cerrado con los futbolistas de puertas para adentro y son detalles internos” apuntó.
EL NUEVO CLUB SE LLAMA POLI EJIDO 2012
El Poli Ejido se presenta como nuevo club con un nuevo proyecto
La idea de los rectores de este club almeriense es que el equipo siga en El Ejido y que su actividad principal sea la potenciación de la cantera.
"Queremos que se mantenga la esencia del Poli, por eso queremos mantener la indumentaria y el color, mientras que el escudo se mantendrá al 90 por ciento y sólo se cambiará la tipografía", informó Manuel Amer, uno de los representantes del club.
EFE. ALMERÍA 12/01/12
El Polideportivo Ejido SAD, club del Grupo IV de Segunda B, dio paso a una nueva entidad, el Poli Ejido 2012 Sociedad Deportiva, que fue presentada públicamente por uno de sus representantes, Manuel Amer. "El culebrón de la navidad ha finalizado", comentó en la conferencia de prensa Enrique Ibáñez, abogado del Poli Ejido, club adquirido por la nueva sociedad deportiva.
Empezarán a llegar "refuerzos" para una plantilla que estará formada por jugadores con experiencia en la categoría y por otros más jóvenes pero con proyección
Amer, por su parte, apuntó durante la comparecencia en la sala de prensa del estadio municipal de Santo Domingo que "el parto ha sido largo, pero al final ha terminado saliendo el sol". También comentó que empezarán a llegar "refuerzos" para una plantilla que estará formada por jugadores con experiencia en la categoría y por otros más jóvenes pero con proyección de futuro.
"Queremos que se mantenga la esencia del Poli, por eso queremos mantener la indumentaria y el color, mientras que el escudo se mantendrá al 90 por ciento y sólo se cambiará la tipografía", informó. En cuanto a las empresas o empresarios que habría tras este proyecto, Amer no profundizó y dijo que "los empresarios que colaboren se quiere que sean, sobretodo, los empresarios de El Ejido".
En relación a los aspectos deportivos, el representante legal de la nueva sociedad comentó que han tenido una reunión con los jugadores y el cuerpo técnico y que "se les ha ofrecido un nuevo contrato bajo las siglas Poli Ejido 2012 SD y se les ha dado un aval para lo que queda de temporada". En cuanto al partido del próximo domingo en el campo del Villanovense CF, el director deportivo, Marcos Lema, manifestó que el viaje se programará para el sábado y que las seis fichas de jugadores profesionales mínimas que son necesarias para jugar "a día de hoy se tienen, a no ser que se vaya algún jugador".
En cuanto al partido ante el Villanovense, el director deportivo, Marcos Lema, manifestó que las seis fichas de jugadores profesionales mínimas que son necesarias para jugar "a día de hoy se tienen"
La idea de los rectores de este club almeriense es que el equipo siga en El Ejido y que su actividad principal sea la potenciación de la cantera, aunque más detalles del organigrama directivo y del proyecto se facilitarán en las próximas semanas. Este nuevo club surge después de que el Polideportivo Ejido SAD caminara hacia el descenso a Tercera por sus graves problemas económicos e, incluso, a su disolución ante la falta de un grupo inversor que se hiciera cargo de la entidad y asumiera sus deudas.
El pasado 27 de diciembre, y ante la deuda en general de la entidad y, en particular, con sus jugadores y técnicos, el club salió a subasta pública en una notaría de esta localidad almeriense, que fue promovida por sus administradoras, pero quedó desierta. El 'Poli' Ejido, fundado en 1969, llegó a estar siete temporadas seguidas en Segunda A (2001-2008) e, incluso, logró gestas importantes como jugar ante el Espanyol unos octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar antes al Villarreal del chileno Manuel Pellegrini. Sin embargo, el equipo celeste está ahora como colista descolgado en el Grupo IV de Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario