Lucas Alcaraz en la rueda de prensa que ha ofrecido para hablar del partido del sábado y de otros temas de actualidad
Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido de este sábado frente al Guadalajara en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y de otros temas relacionados con la actualidad del conjunto rojiblanco. En este sentido el técnico granadino no le dio relevancia al hecho de que el equipo haya salido de los puestos de promoción de ascenso, en los que ha estado durante casi toda la temporada, concretamente en quince jornadas y además de manera consecutiva. Al respecto Lucas Alcaraz subrayaba que "lo verdaderamente importante es mantener una regularidad porque ésta es una carrera de fondo", y por ello sí le otorgaba la relevancia al inminente encuentro de Liga, ya que una victoria tras el empate en Alcorcón, meterá a los rojiblancos entre los mejores.
El entrenador de la UD Almería destacaba que "nosotros estamos metidos en la pelea y estoy convencido de que vamos a seguir ahí, y lo digo queriendo ser adivino, sino evaluando lo que ha pasado hasta el momento en la competición". Seguidamente añadía que "estamos viendo que los equipos nos intercambiamos los puestos, y esto va a seguir ocurriendo. Por este motivo, como decía, lo importante es saber competir y mantener una regularidad".
Para cumplirlo, este sábado los rojiblancos tienen que ganar al Guadalajara, un rival que ya puso las cosas complicadas al Almería en la Copa del Rey. Lucas Alcaraz indicaba que "tiene unas señas de identidad muy concretas. Realiza un fútbol directo, con presión e intensidad". Ante ello, los almerienses, como matizaba el entrenador "tendremos que saber contrarrestar su juego, pero también trabajar para llevarnos el partido a nuestro terreno".
El técnico granadino espera contar con el respaldo de los seguidores en el Mediterráneo. "A pesar de la hora confiamos en el apoyo de la afición, que es muy importante para nosotros. Fuera estamos sufriendo infiernos deportivos, como en Riazor, por poner un ejemplo, donde los aficionados aprietan muchísimo".
Lucas Alcaraz dará este viernes, tras el entrenamiento que tendrá lugar a las 10,30 horas, la lista de convocados, y como adelantaba parece poco probable que Bernardello pueda estar disponible, por lo que esta baja, unida a la sanción de Michel, por doble amonestación, hará que el entrenador del Almería tenga que recurrir al filial para completar la convocatoria.

No hay comentarios:
Publicar un comentario