Lucas Alcaraz se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento celebrado en el anexo
El Almería ha realizado el primer entrenamiento de la semana pensando en la visita del Guadalajara, y lo ha hecho de manera muy intensa; tanto que el entrenador, Lucas Alcaraz, siempre firme y rotundo ante sus futbolistas, se mostró más enérgico y exigente que en otras ocasiones con sus jugadores, a los que no paró de arengar, dar intrucciones y corregir detalles sobre los distintos aspectos del juego que ensayaron. En este sentido hay que subrayar que después del apartado físico, el técnico insistió en la posesión del balón y en la presión, tanto a la hora ejercerla como de salir de la misma. Y es que Lucas Alcaraz no quiere que sus futbolistas se relajen lo más mínimo ante la cita del sábado, en la que los almerienses buscarán los tres puntos para volver a los lugares de promoción de ascenso.
Bernardello y Ulloa, que son el principal centro de atención en la actualidad de la UD Almería por las dolencias que sufren, siguen siendo dudas para enfrentarse al Guadalajara en la vigésima jornada de la Liga Adelante, penúltima ya de la primera vuelta de la competición. El centrocampista se ejercitó en el gimnasio al margen de recibir un tratamiento de fisioterapia para recuperarse del esguince que tiene en el ligamente lateral interno de su tobillo derecho, y que le puede dejar en el "dique seco" junto al sancionado Michel. Ulloa por su parte, sí salió unos minutos al anexo para hacer carrera continua y probarse. Sufre un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y aunque evoluciona bien todavía habrá que comprobar su estado en las próximas horas.
Quien sí ha entrenado con toda normalidad es Rafita, así como Ortiz Bernal, que fueron bajas frente al Alcorcón. El primero de ellos está restablecido del edema que tuvo en el cuádriceps de su pierna derecha, mientras que el capitán almeriense se encuentra totalmente recuperado de la amigdatilis que le tuvo apartado de los entrenamientos casi toda la semana pasada. Ante las ausencias citadas anteriormente, Lucas Alcaraz recurrió a jugadores del filial para llevar a cabo el entrenamiento, y fueron citados para primera plantilla el central Trujillo, los centrocampistas Alberto y Azeez, y el delantero Pallarés, que está siendo alineado en los últimos partidos del primer equipo.
Este miércoles, a las 10,30 horas, los rojiblancos volverán a entrenarse en el anexo, en una sesión que será más específica pensando en los argumentos que se expondrán el próximo sábado contra el Deportivo Guadalajara, un rival que ya pudo las cosas muy complicadas a los almerienses, no lo olvidemos, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.
Lucas Alcaraz se muestra enérgico y exigente en el primer entrenamiento de la semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario