martes, 10 de enero de 2012
Los jugadores abandonan el Poli Ejido
El Poli Ejido cayó el domingo en el Ramón de Carranza (3-0)
Empieza la 'espantá' celeste al no llegar ayer los supuestos compradores isleños
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
En el día de ayer estaba previsto que llegaran a tierras almerienses los esperados empresarios baleares que estaban interesados en hacerse cargo del Club Polideportivo Ejido. Bartolomé Cursach, de Inverfútbol Mallorca SL, se comprometió con la plantilla la semana pasada para firmar el lunes y hacer efectiva la compra ante notario, pero no apareció.
Tras quedar desierta la subasta de pujantes el pasado 27 de diciembre, sonaron con fuerza los nombres de los valencianos Aurelio y Domingo Sevillano, que llegaron de la mano de Gabriel Hidalgo para convertirse en el primer grupo de empresarios en plantear una oferta ante unas administradoras a las que al parecer no les pareció suficiente. De Valencia se pasó a las Islas Baleares, lugar desde el que llegarían los salvadores que ya tendrían que haber empezado a dar forma al nuevo Polideportivo Ejido 2012 SD, supuesto nombre con el que se quedaría el conjunto almeriense tras su venta.
A falta de una solución seria y eficaz a la situación que atraviesa el club, los miembros de la plantilla, muchos de los cuales ya han recibido su carta de libertad, tienen previsto reunirse esta misma mañana para tomar una decisión definitiva, según comentaba Héctor Berenguel a este diario en el mediodía de ayer. El técnico almeriense, a última hora de la tarde seguía sin tener noticias del futuro del club. La incertidumbre ha ido agotando la paciencia de los jugadores, prueba de ello es el traslado de los tres gaditanos a su provincia natal este fin de semana.
Sin los supuestos empresarios baleares, parece haberse esfumado la esperanza en el entorno celeste por salvar a su equipo, aunque aún queda en el aire la posibilidad de que finalmente sean los valencianos y el expresidente Hidalgo los que den un verdadero paso al frente y se pongan en acuerdo con las administradoras para hacerse cargo ellos de la entidad. Sea como sea finalmente, todo indica a que habrá una espantá definitiva.
El grupo balear no llega a El Ejido :: Los jugadores abandonan el Poli Ejido
INMACULADA ACIÉN | IDEAL ALMERÍA
Nadie llamó ayer a la puerta del Club Polideportivo Ejido Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Pese a que desde la semana pasada se esperaba la llegada de un grupo balear que inicialmente parecía interesado en hacerse con la parte deportiva del club celeste, la realidad ayer fue que nadie apareció por la ciudad con el dinero y las ganas de firmar un contrato que le vincule con la entidad deportiva.
Las reacciones por parte de los jugadores no se hicieron esperar. Durante la mañana, los chicos de Héctor Berenguel intentaron ponerse en contacto bien con el abogado del club, Enrique Ibáñez, bien con las administradoras. Finalmente, fue una de las administradoras concursales las que confirmó que hasta el momento no tenían constancia de la llegada del grupo balear. Poco después, los jugadores decidían unánimemente hacer valer su carta de libertad, que pese a que les fue entregada el pasado viernes día de Reyes no tenía validez hasta ayer lunes.
«No podemos seguir en esta situación», comentaba Pepe, uno de los jugadores del equipo celeste, quien añadía que «hemos esperado hasta hoy porque teníamos esperanza, pero ahora llega el momento de que cada uno coja su destino». En esta línea, Pepe apuntaba que «si se comprara el club seguiríamos pero viendo la situación, nadie quiere seguir». «No hay directiva, no hay responsables, así no se puede», sentenciaba el defensa central.
De hecho, los tres jugadores gaditanos del equipo celeste, ya no regrasaron el pasado domingo de Cádiz, tras el partido en el que los hombres de Berenguel se enfrentaron al primer clasificado del grupo IV de Segunda División B.
Ahora los jugadores han de comenzar a valorar sus opciones de futuro. En este sentido, Dani Miguelez, uno de los capitanes y portero titular del equipo, explicaba ayer que estaba mirando para ver «si me coloco antes del cierre del mercado de invierno».
Domingo Sevillano
Otros dos jugadores que ya están buscando salidas a otros clubes son los dos que representa Domingo Sevillano, agente de fútbol que el pasado mes de diciembre ya mostró interés en adquirir el club celeste y que dejó abiertas las puertas a la llamada de las administradoras. Sin embargo, ahora, tras un nuevo tropiezo liguero y la salida del club de los futbolistas del primer equipo, el interés parece haber desaparecido.
«Nosotros ya no podemos hacer nada, el club va a la disolución», comentaba ayer Sevillano, quien añadía que «no nos interesa porque la situación deportiva no es viable, no hay margen para mantener la categoría». En este sentido, Sevillano aseguraba lamentar la situación que está viviendo el club y su afición «porque tengo buenas amistades, pero cuando uno compra un club es para salvar la categoría». Asimismo, este gerente de un grupo inversor valenciano aseguraba que «la gente de nuestro mundo buscamos tener jugadores cerca de las categorías importantes, por eso no nos interesa. Le puede interesar a gente de la localidad que no quiere que desaparezca, aunque descienda».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario