Los jugadores del Almería B están ilusionados con volver a ofrecer otra victoria en casa
La B. Linense, un rival en racha a la vista para la UD Almería B
Un delantero francés prueba en el filial que ofrecerá novedades para recibir el domingo (11.30 horas) la visita del equipo 'llanito'
JOSÉ G. GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Dos sesiones de entrenamientos, ambas a desarrollar en el campo de fútbol de La Vega de Acá, le quedan a los componentes de la plantilla de la UD Almería, bajo la supervisión de Francisco, para perfilar la preparación de su partido de la matinal del domingo (11.30 horas) con la Balompédica Linense como visitante. Un partido con el que comenzará la segunda vuelta del campeonato de Liga en el Grupo 4 de Segunda División B, que se augura altamente complicado para el filial rojiblanco, ya que su visitante acudirá a la cita ocupando el segundo puesto de la tabla de clasificación y con un excelente registro en cuanto a la suma de puntos jugando fuera de casa.
El filial rojiblanco, que ayer se ejercitó en el Campo Municipal Juan Rojas, volvió a contar, entre sus componentes, con el delantero francés Soukouna, que procede del Toulouse, que está siendo sometido a prueba por el club almeriense. En la sesión preparatoria de ayer, las ausencias del centrocampista Alberto Martín y la del delantero Pablo Pallarés, que fueron citados por Lucas Alcaraz para ejercitarse con el primer equipo de la UD Almería.
Un rival en racha
Inmersos en el disfrute de un gran momento, especialmente configurado por los resultados obtenidos y la ubicación en el segundo puesto de la clasificación, tras la finalización de la primera vuelta del campeonato, llegará la Balompédica Linense a la cita de pasado mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El conjunto 'llanito', que desde el pasado día 4 de enero está disfrutando de los actos conmemorativos del Centenario de la fundación del club, comparecerá en la capital almeriense con varias novedades en sus filas, en lo referente a la posible alineación inicial que ponga en liza su entrenador Rafael Escobar, el técnico que repite campaña tras llevarle al disfrute del ascenso.
En ese aspecto, indicar que su delantero Copi será baja para el partido contra la UD Almería B, por acumulación de tarjetas. En el apartado de posibles reapariciones, subrayar las de Iván Collado y Carlos Guerra, aunque éstas quedan en una especie de 'cuarentena' que no quedarán despejadas hasta la finalización del entrenamiento del sábado y la notificación de la lista de jugadores convocados para el encuentro a disputar contra el filial rojiblanco. Otra interrogante en el equipo gaditano para el envite lo genera la inclusión en la relación de citados para mañana del centrocampista Ximo Forner, que procedente del Pvo. Ejido estampó su firma con la B. Linense el pasado miércoles y podría figurar en la convocatoria para Almería. Una lista en la que no estará el delantero portugués Joao Moreira, que ha llegado a un acuerdo con el club para su desvinculación después de haber jugado en 16 partidos del campeonato de Liga.
Francisco, a la espera
Con esas referencias, relacionadas con el que será su rival en la mañana del próximo domingo (11.30 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, la UD Almería B sigue a lo suyo. Es decir, a preparar el partido con el máximo interés, no sólo por la entidad del rival, sino por la notable importancia, que para el filial rojiblanco, supondría el logro de los tres puntos en juego. De conseguir ese objetivo, darían otro gran paso adelante en su camino hacia la consecución de la permanencia en la categoría que, sin lugar a dudas, es el segundo gran reto del equipo rojiblanco que entrena Francisco, ya que el primero es el de aportar el mayor grado de colaboración en formación de jugadores para el primer equipo.
Por otra parte, igualmente relacionado con el partido de pasado mañana, señalar que serán varias las novedades que presentará el conjunto almeriense. De una parte, y tal como se ha informado, dos importantes ausencias generadas por las tarjetas, casos del extremo Abel Molinero y del centrocampista Cristóbal. Otras dos ausencias serán por lesiones, casos de Iván y Pirmin, aunque en el caso de éstos, sobre todo en el del segundo, lo viene siendo desde la pretemporada, tras lesionarse durante una sesión de entrenamiento realizada con el primer equipo.
Al margen de esas obligadas ausencias, sobre todo las de los dos primeros, el obvio compás de espera para Francisco en torno a la posible convocatoria de algún jugador del filial por parte de Lucas Alcaraz, para el encuentro del primer equipo contra el CD Guadalajara. En las últimas convocatorias, está figurando el delantero Pablo Pallarés y habrá que esperar hasta hoy para conocer la relación de disponibles en el filial rojiblanco para su complicado envite del domingo contra la B. Linense.

No hay comentarios:
Publicar un comentario