El CD Roquetas busca un sustituto para Martín en el mercado de invierno
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas se halla en una encrucijada. Está luchando por la permanencia y no ha podido aún abandonar la zona de descenso. Padece graves problemas para finalizar su juego de ataque, puesto que sus ofensivas mueren frente al área rival, y, probablemente, necesite reforzarse. Sin embargo, los roqueteros han hecho esta temporada especial énfasis en atenerse a su presupuesto y cuadrarlo, sin salirse de él, por lo que la llegada de nuevos jugadores se complica, puesto que deberían atenerse a los fondos de los que dispone la entidad, que desea terminar la temporada sin problemas económicos. Además, ha apostado por una plantilla corta, que no desea incrementar, por lo que para que llegue algún fichaje, antes tendrá que salir alguno de los integrantes actuales de la plantilla.
Uno de los hombres que puede ser reemplazado es el medio centro defensivo Martín, que ha sufrido una grave lesión que le mantendrá apartado durante varios meses de los terrenos de juego, una rotura del tendón rotuliano.
El máximo responsable del banquillo roquetero, Ramón Florit, solicitará un relevo para su pivote, y puede optar por jugador que se desenvuelva en su misma posición o por uno que lo haga en otra, si cree que necesita más reforzar otra línea y aparece algún hombre que pueda ayudar al equipo y sus condiciones estén dentro del presupuesto del club.
Florit puede ahora estudiar si quiere un medio centro defensivo, que desempeñe la labor recuperadora de balones y de ayuda a la zaga que realizaba, antes de su lesión, Martín, incluyendo los relevos a los centrales en caso de lesiones y sanciones, o si prefiere un jugador en otra posición, por ejemplo, un atacante que le ayude a incrementar el peligro en el área rival, una carencia de la que se quejó tras la derrota del pasado domingo ante la Balompédica Linense, en el que su equipo no consiguió inquietar realmente al guardameta rival. Otra opción sería un media punta que se mueva entre líneas y que aporte su habilidad en el último pase a la espalda de la defensa adversaria.
Entradas y salidas
Entre el resto de la plantilla, también pueden registrarse algunas salidas, pero agravarían el posible fichaje, puesto que a la cantidad presupuestaria destinada para la nueva adquisición habría que restarle la invertida para romper el contrato del hombre que se marcha, requiriendo un doble esfuerzo presupuestario.
En el club se medita la posibilidad de realizar algún fichaje más, además del relevo de Martín, pero su técnico mantiene su filosofía, y continúa afirmando que para que llegue algún refuerzo, se tendrá que marchar alguien antes.
De este modo, el Roquetas aguarda los movimientos en su plantilla, para comprobar si alguno de sus jugadores solicita su marcha, tal y como sucedió con Paco Vázquez en las pasadas vacaciones navideñas, quien llegó a un acuerdo con la directiva para abandonar el club. Si alguien más apuesta por una opción similar, la entidad tratará de cerrar algún fichaje más, para reforzarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario