lunes, 9 de enero de 2012

Corona sigue echando raíces en el Almería

Corona, que cumplía contrato esta temporada, ha renovado hasta la campaña 2012-2013

Miguel Angel García Pérez-Roldán, "Corona", va a seguir echando raíces en Almería y en la UD Almería. Este domingo, en Alcorcón, renovó automáticamente su contrato con la entidad almeriense por un año más, al jugar más de cuarenta y cinco minutos en el estadio de Santo Domingo. El centrocampista talaverano cumplía en la presente temporada su vinculación con el club rojiblanco, pero tenía una cláusula por la que renovaba si disputaba 40 partidos oficiales, siendo alineado más de 45 minutos en cada uno de ellos, entre la pasada campaña y la actual, lo que cumplía, como decíamos, en esta décimo novena jornada de la Liga Adelante. De esta forma Corona continuará vistiendo la camiseta del Almería hasta el ejercicio 2012-2013; serán siete temporadas en el club rojiblanco.

El jugador de Talavera de la Reina, de 30 años de edad, llegó a la UD Almería en la campaña 2006-2007, cedido por el Real Zaragoza. Entonces disputó cuarenta encuentros de Liga, marcando seis goles, entre ellos el que supuso el ascenso a Primera División. Su brillante actuación, su profesionalidad y su gran calidad humana y futbolística llevó a la entidad que presidente Alfonso García a negociar su fichaje en propiedad, lo que se consiguió. Corona firmó por tres años y en la temporada 2009-2010, en la que cumplía contrato, renovó por dos más. Ahora, tras disputar cuarenta y cinco minutos en Alcorcón, seguirá vistiendo de rojiblanco la próxima campaña.

El centrocampista del conjunto almeriense, que al margen de su potencial como jugador destaca por su plena identificación con la UD Almería, en todos los aspectos, ha jugado 173 partidos de Liga con el equipo rojiblanco, 114 de ellos en Primera División. En este período ha marcado 12 goles.

Corona se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a militar en el filial. En la temporada 2001-2002 firmó por el Real Zaragoza jugando en el primer equipo y también en el Poli Ejido y en el Albacete, en calidad de cedido por el club aragonés, antes de ser contratado por la UD Almería.
Corona sigue echando raíces en el Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario