Los jugadores realizan estiramientos tras la sesión preparatoria
· "En Alcorcón el equipo hizo un buen trabajo a nivel defensivo y esa implicación provocó que ofensivamente nos costara más"
· Espera a un Guadalajara que apriete y arriesgue poco
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
-Han sacado una victoria de los siete últimos enfrentamientos ligueros, ¿atraviesan el peor momento de la temporada?
-También podíamos decir que de los dos últimos partidos hemos sacado cuatro puntos. Debemos intentar ganar partidos sin mirar si llevamos mejores o peores números.
-Es la primera vez que abandonan las seis primeras plazas, el bajón en la tabla ha sido acusado...
-No hemos acabado ni la primera vuelta, aún queda mucho, estamos a cinco puntos del líder. El que quiera mirarlo de forma pesimista que lo haga, nosotros vamos a mirarlo con optimismo. Es cierto que algunos resultados no han salido, pero un empate en Alcorcón como se puso el partido no es malo. Lo peor es el nivel futbolístico del equipo. Esto va a dar muchas vueltas.
-Está claro que Segunda es un continuo sube y baja.
-Estamos fuera de la zona de play off, pero sacar conclusiones, tanto positivas como negativas a día de hoy, creo que es precipitado.
-¿Sería bueno recuperar cuanto antes la imagen ofrecida en casa ante el Sabadell?
-Dependiendo de cuándo se tome es buena o mala. Lo cierto es que para estar arriba hay que ganar, sobre todo los partidos de casa, y eso es lo que vamos a intentar contra el Guadalajara, sabiendo que va a ser un partido duro.
-Lo malo es que los adversarios cercanos no fallan...
-Habrá jornadas en la que ganemos solo nosotros y los demás no. En el inicio hemos fallado, pero después de la jornada 42 habrá que ver dónde estamos.
-¿Cree que la zaga salió reforzada de Alcorcón?
-Más que la defensa, fue el trabajo defensivo del equipo. Se pudo ver con Verza mismo, el trabajo que hizo en una posición a la que no está acostumbrado [lateral diestro tras la expulsión de Michel] con Paco Montañés, que cuajó un gran partido. También el trabajo de Soriano, Corona o Leo. La gente se implicó mucho defensivamente y quizá eso hizo que ofensivamente nos costara un poco más. Vimos que el partido se ponía cuesta arriba, ellos apretaban y el que saca el último balón es el defensa, por eso parece que hicimos un buen partido. Realmente estamos para eso, es cierto que tuvimos más trabajo del habitual.
-Y en estas llega el Guadalajara, ¿parecido o distinto al de Copa?
-Cuando vinieron traían una mentalidad muy fuerte al estar arriba en la tabla de clasificación, ahora están un poco necesitados y será muy distinto. Nosotros también llegábamos tras el empate de Córdoba y Girona viendo si nos acoplábamos. Aprietan mucho, tienen las ideas claras y arriesgan lo mínimo.
-¿Le preocupa que luego haya dos salidas a Alcoy y Tarragona?
-Es más fácil sumar en casa que fuera y afrontaríamos esas dos salidas con las mismas necesidades pero distinta mentalidad, con un poco más de margen. Por eso es importantísimo ganar, ya que se han escapado puntos en casa contra rivales que no deberían haberse escapado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario