martes, 27 de diciembre de 2011

Alfonso García quiere un plus

El presidente del Almería pide un plus para después de la Navidad
[ Juan Sánchez ]


El presidente confía en la plantilla
Tony Fernández [La Voz de Almería]

Lucas Alcaraz puede estar tranquilo esta Navidad. Pero cuando pase habrá que hilar fino porque Alfonso García quiere que entre los mejores de la Liga aparezca su Almería en la jornada número 25. El presidente lo lleva todo bajo control y espera que su plantilla se mantenga después del parón navideño aunque “preguntan por nuestros futbolistas y eso es bueno para ellos y para el club”. Una cosa es preguntar y la otra dejar salir porque “nuestra idea es mantener la plantilla actual y aunque algunos nombres suenan en el mercado espero que si salen sea en verano y no ahora aunque la plantilla nunca está cerrada”.
Tiene mucha fe en sus futbolistas ya que “a algunos no los hemos visto todavía y creo que tienen mucha calidad, por citar a uno, hablaría de Omar del que pienso es un grandísimo jugador”. Son pocos para una competición tan larga pero “si queremos que los canteranos lleguen al primer equipo no queda otra que trabajar de la forma que lo estamos haciendo”. El presidente del Almería nunca cierra su plantilla y suele fichar en Navidad. Las estadísticas dicen que su club suele ir al mercado de invierno pero “no vamos a fichar por fichar y si llega algo será para mejorar y no para aumentar el número de componentes”. El presidente del Almería lleva en la agenda jugadores que le gustan para firmar y, “no voy a dar ningún nombre ya que la experiencia me dice que es mejor firmar y luego anunciarlo a los aficionados”.
Se ha vuelto un experto a la hora de negociar salidas y llegadas de jugadores. El nombre de Ulloa no para de sonar como Pichichi de la Segunda pero “la idea es que salga en el verano si llega una buena oferta aunque vuelvo a decir que las puertas siempre están abiertas en esta entidad”. Y lo dice sabiendo que “es pretendido por varios equipos de Primera y lo sabemos, pero a día de hoy no se ha cerrado nada”.
Su carta a los Reyes Magos siempre es la misma: “cumplir los objetivos deportivos siempre es lo prioritario en esta entidad”, pero siempre va más lejos de lo meramente competitivo y “espero que haya salud para todos, que nos respeten las lesiones y vuelvo a insistir en la salud porque sin ella nada tiene valor”. No ha pedido la Primera División pero “está en la mente de todos que esta plantilla está capacitada para darnos una alegría, pero vamos a ir poco a poco”.
Pasa página de los árbitros, deja el presupuesto cerrado y “este club está capacitado para vivir en la Liga Profesional y espero volver mas pronto que tarde a una categoría tan bonita”. Lo dice un presidente tranquilo y sosegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario