Con la mala estadística de no haber conseguido ninguna victoria fuera de casa, y tras el empate a 2 en el derbi contra Albox (que dejó a Paco lesionado y Cristofer sancionado), comenzaron a despertarse malos presagios en la afición del Comarca, que aunque se sitúa en la zona media de la tabla, muchos confiaban en que la plantilla aspirara a más.
Sin embargo, en casa el fútbol se vivía de otra manera. Hasta hoy, el José Juan Rodríguez se había convertido en un autentico fortín en el que el conjunto comarcal se mantenía invicto. La visita del Benahadux ha hecho que este dato pierda peso al sacar un empate a 2, consagrándose como el primer equipo en conseguir un punto en este campo.
En los primeros minutos de juego dominó el Benahadux. Pese a iniciar con un planteamiento defensivo, y con un solo punta arriba, tuvieron más iniciativa y ataque. Como recurso local, los centrales protagonizaron uno de sus mejores partidos, destacando a Bellido, solvente en cada ocasión. Monky ejerció muy bien de 6, tal y como lo hacía Paco, siendo el cerebro del centro del campo y realizando con medida cada pase.
Hacia el minuto 39, un penalti a favor del Comarca fue convertido en el 1-0 por medio de Alberto, y a partir de entonces el equipo tomó impulso durante el resto de la primera parte. Ya en el segundo tiempo, el partido volvió a equilibrarse. Un espectacular lanzamiento de falta de Luis, o un cabeceo de Mimi tras un saque en largo, pudieron subir al marcador el segundo tanto; ambos sin embargo, se marcharon fuera por muy poco. El Benahadux también tuvo sus ocasiones, topándose con Shuster en su debut bajo palos: fue contundente parando, entre otros, un mano a mano con Juanjo, punta rival e incansable durante los 90 minutos de juego. Fue el autor, en el 77’ del 1-1, dándole a su equipo el dinamismo necesario para buscar la victoria. El Comarca, aunando esfuerzos, logró volver a ponerse por delante tras un córner en el que Vanian, pegado al segundo palo remata de cabeza. Sonaba el bombo desde la grada, sonaba el grito de gol, quedaba poco para el final, al tensión se acumulaba y el partido estaba muy igualado. No fue de extraño que apareciera Gabi, esta vez entre el área y la banda derecha, mandando el balón a la escuadra con un sensacional disparo. Fue el golazo del partido y el empate final.
Club Deportivo Comarca Del Mármol: Alex, Panes, Linares, BELLIDO, Monqui, Alberto, Mimí y Luis Ortiz
Club Deportivo Atlético de Benahadux: Fiño, Gabri, Paquito , Romero, SERGIO, TOTE (Bicho), Néstor (Posaero 45'), Carlos Cintas, Finidi, Juanjo y Nanú
Goles del Comarca del Mármol: Alberto de penalty; Vanian;
Goles del Benahadux: Posaero; Gabri;
Razón de jugar :: Los dos primeros puntos que se pierden en casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario