lunes, 7 de noviembre de 2011
El Ciudad de Vícar sorprende al Vélez CF (0-1)
publicado por juan jesús en 17:33 / velezedario.blogspot.com
En el lenguaje figurado del fútbol, un tropiezo es una derrota inesperada. En el otro también... Cuando además esta te la endosa el colista, ella viene cargada del lógico sonrojo y de medidas deportivas urgentes a tomar en las próximas horas.
Se presentaba en Vélez-Málaga un equipo que hasta la fecha sólo había ganado dos partidos y que su punto debil más conocido, era su flaqueza defensiva. Ante el cuadro veleño esta salió reforzada. Una zona que ha trabajado y bastante su nuevo mister almeriense, Enrique Sergio, y que poco a poco está viendo buenos resultados en sus tres últimos partidos. Una derrota por la mínima (0-1) ante la U.D. Marbella y dos victorias consecutivas ante el San Pedro (2-1) y ahora ante el Vélez C.F. (0-1), al que nunca por cierto le había ganado de visitante.
Durante la semana se había hablado y anunciado en diferentes foros de comunicación, que el equipo veleño no debía ni podía relajarse ante el colista. Había que salir a ganar... Pero esa situación no hubo y si mucha apatía en el juego. Fue un partido feo el de los veleños, que se traducía a su vez en cómodo para el conjunto almeriense. Sólo los primeros veinte minutos tuvo el Vélez esa consistencia de tener la pelota y el peso del partido y aún así, a la contra en el minuto 15, es Tijeras quién tiene la ocasión más clara de su equipo para marcar, pero Victor Gallardo salva con una muy buena intervención, el disparo a bocajarro del interior derecho almeriense.
La respuesta ofensiva de los de Paco González llega primero en un disparo desee muy lejos de Alberto Olea y poco después, un corner que remata José Mari (mto. 17) y que saca con el cuerpo el meta visitante Ubierna.
Esa ocasión de los veleños es la más reseñable del primer tiempo, y que se verían sorprendidos poco después por el zapatazo de Alberto, desde más de 25 metros, que se aloja (mto. 37) por toda la escuadra izquierda del meta Gallardo.
Sin reacción al golazo del centrocampista almeriense y apenas tras sacar de centro los veleños, estos pudieron encajar un segundo tanto. Esta vez no acierta Ortega en un balón centro servido por Tijeras desde la derecha y que llegaba tras un robo de balón en la frontal del área.
Al descanso se iría reforzado el Ciudad de Vícar por su trabajo de contención en defensa y por la suerte des ese lanzamiento lejano que se convertiría a la postre en el gol de su tercera victoria del campeonato.
La segunda parte, el Vélez buscaría la frescura en el centro del campo con la inclusión de Montero por Fede.
Esto dio cierta mejoría en los primeros minutos, pero poco a poco se fue pecando de los mismos defectos y en el juego desarbolado y sin apenas presencia en el área visitante.
Para males añadidos, el lateral zurdo Aitor caería lesionado y su sitio lo ocuparía Albert que de esta manera debutaría en el equipo veleño. Momento en que el mister veleño reestructuraría la defensa, pasando a Albert a la derecha y David Gálvez a la izquierda de la zaga.
A medida que el partido crecía en tiempo y el resultado se hacía más complicado de levantar, el delantero Tunji entraría en el campo por el defensa Gabi Flores, que cumplió muy bien durante casi 70 minutos que estuvo en el campo.
Al bien posicionado equipo almeriense, que se mostró con sobriedad y contundencia en defensa, en la que le ayudó también el equipo veleño en su falta de chispa en ataque, sólo le quedó esperar a la contra para poner un marcador aún más cómodo. Es de esta manera como Tijeras en una internada por la banda izquierda y en jugada personal (mto.70) se planta escorado ante Victor Gallardo. Su disparo flojo va a las manos del meta local.
Antes de esa ocasión el Vélez gozaría de un remate de Gabi Flores de cabeza en un balón colgado desde la derecha y que atajaría el meta Ubierna.
Poco después, minuto 73, el colegiado anularía un tanto al delantero José Mari ( poco protestado) al estimar que haca falta al marcador almeriense.
El partido llegaría al final del encuentro no sin polémicas. A dos minutos del final es expulsado el centrocampista visitante Gabri y ya en el primer minuto del descuento (de los cinco que ofreció el colegiado), este se retiró a la caseta al ser escupido y después insultado uno de sus auxiliares, Juan Carlos Jiménez Gualda, desde la banda.
El partido quedaría interrumpido hasta que no hiciese presencia la fuerza pública. Una vez personada esta, se jugaron los cuatro minutos y medio que restaban y que apenas tuvo ocasiones de gol por parte del Vélez que se empleó en el juego directo sin premio y que defendió bien el conjunto vicario. En el último instante del partido sería expulsado Alberto Olea por entrar a un contrario sin balón de por medio.
VÉLEZ C.F.:
Victor Gallardo; David Gálvez, Aitor (Albert 50), Azuaga, Gabi Flores (Tunji 59), Fede (Montero 45), Oli, Eu, José Mari, Alberto Olea y Esteban Vigo.
C.D. CIUDAD DE VÍCAR:
Ubierna; Rubén, Sergio, Isaac, José Ignacio, Alberto, Añoño, Gustavo, Ortega, Gabri y Tijeras (Guti 76).
GOLES:
0-1: Alberto mto.37
ARBITRO: Javier López Jíménez (Granada). Amarillas a los veleños, David Gálvez, Esteban Vigo. Por lado almeriense la vieron Añoño y en dos ocasiones, Gabri (expulsado en el 88). Roja directa al veleño Alberto Olea (mto. 95).
Estadio Vivar Téllez 200 espectadores
El próximo encuentro de los veleños será el domingo día 13 ante el lider la U.Estepona C.F. en el Estadio Francisco Muñoz Pérez a las 12.00 horas. Partido en el que serán baja por sanción, David Gálvez y Alberto Olea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario