martes, 29 de noviembre de 2011

El Roquetas encuentra el camino del gol y ahora busca solidez defensiva

El Roquetas encuentra el camino del gol y ahora busca solidez defensiva
I. A. | IDEAL

El empate conseguido el pasado domingo en el estadio de Los Bajos por el Club Deportivo Roquetas ante el Real Jaén no le valdrá, tal y como manifestó en la comparecencia público inmediatamente posterior al partido su entrenador, Ramón Florit, para abandonar la zona de descenso. Sin embargo, sí puede tener un efecto muy positivo en el aspecto moral, en el que los roqueteros han contemplado cómo es posible puntuar ante un rival, a priori, más poderoso, y han conseguido un punto en un momento importante, en el que gran parte de sus rivales directos también han conseguido resultados positivos, como el Sporting Villanueva, que consiguió la igualada en la complicada cancha del Lucena, que le ha costado el liderato al conjunto cordobés, o el Caravaca, que superó en su cancha al tercer clasificado, la Balompédica Linense, por lo que las diferencias se han estrechado en la zona baja de la clasificación.
El empate, además, aportará otro factor positivo al conjunto roquetero, ya que ha supuesto el fin de la sequía goleadora que atravesaba el equipo que entrena Ramón Florit, que tenía muchos problemas para conseguir gol, especialmente en jugada elaborada, y consiguió 4 ante un rival, el Real Jaén, que se había mostrado sólido en defensa en compromisos anteriores, con 11 goles encajados en los 14 partidos que había disputado. El reencuentro con la suerte máxima aportará un espaldarazo al técnico y su plantilla que confirmará que el trabajo que se ha estado realizando en los entrenamientos ha sido productivo. Los roqueteros han padecido grandes problemas a la hora de encarar a los porteros rivales desde que comenzó la competición, hándicap que les ha costado numerosos puntos esta campaña, en la que buena parte de los goles conseguidos han llegado en jugadas a balón parado, penaltis o lanzamientos de golpes francos como el que sentenció el derbi de Santo Domingo hace dos semanas.
El balón, finalmente, se ha decidido a entrar, tal y como también había comentado el seno roquetero, el técnico y sus jugadores, quienes manifestaron que si el equipo seguía creando ocasiones, más tarde o más temprano, el gol llegaría.

La defensa
Sin embargo, Florit también fue muy claro analizando la nueva situación, ya que, si bien su equipo ha encontrado en ataque el acierto finalmente, tras 14 jornadas, ante el Real Jaén no sólo ganó su tino, sino que, igualmente, perdió una característica muy importante, la solidez defensiva de la que había hecho gala, entre otros encuentros, ante el Polideportivo Ejido o el Lucena. El máximo responsable de su banquillo analizaba, tras el choque, cómo su equipo no se había mostrado tan seguro como de costumbre en la defensa de las acciones a balón parado, en las que solía desenvolverse con gran acierto.
Esta semana, por tanto, el trabajo del grupo tendrá que centrarse igualmente en recuperar la solidez defensiva, muy importante, aunque el técnico comentó recientemente que «la defensa es muy importante pero si quieres ganar tienes que marcar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario