lunes, 1 de agosto de 2011

Santiago Martinez Cabrejas: "Este Almería que ahora disfrutamos lo hizo Juan Rojas"

El Plus Ultra juvenil de Almería en el Benito Villamarin con los Zapata, Polo, Rojas, Maxi, Santi...

TONY FERNÁNDEZ / LA VOZ DE ALMERÍA

Santiago Martínez Cabrejas, Santi
Lo llamo en el día de su Santo y no le digo felicidades. Santiago Martínez Cabrejas, Santi, se ha quedado sin pelo. Me dio una foto suya Carlos Ruiz Miras y no lo conocía pero: “Aquí estamos con mucha ilusión y trabajando en mi oficina”. El Apóstol Santiago le dio el nombre y Almería la felicidad de ser alcalde muchos años, tantos, que ya no sabe si es más jugador que político.
“Tuve la suerte de ser testigo directo del nacimiento del Almería y de Juan Rojas no se ha dicho todo”. Sorpresa, Santi ha cruzado la medular y va al ataque porque: “Estoy harto de escuchar a los salvadores del fútbol y que nadie se ponga medallas que este Almería lo hizo Juan Rojas”.
Se ha quedado tranquilo pero: “Y deja escrito que se dejó la vida por un club que nos representara a todos. Porque Juan se entregaba en todo lo que hacía y fue el primero que anunció un Almería grande y de Primera”. Hablaba del amigo, y del compañero dos años en el Ayuntamiento, del concejal Rojas y... “pido a esta ciudad que nadie robe a Juan su gran obra, un Almería grande que hoy disfrutamos”.
Dicho todo lo anterior, a Santi, que ya ha puesto a su equipo con ventaja en el marcador, le entra la nostalgia, echa en falta al amigo, “a ese Rojas que pocos conocen como yo. Un ser humano total. Un hombre que ponía el corazón en todo lo que hacia. un...” Se emociona y recuerda aquellas actas en las reuniones “cuando llegaba agotado, lleno de problemas en la unificación”. Santi no era un alcalde para Rojas, “y me contaba sus penas y me decía que solo pretendia un Almería racional, lógico y de todos”.

"El futbolista universitario estaba mal visto"

Santi se pagó los estudios gracias al fútbol jugando en el Real Betis pero renunció a la Primera.
“Los universitarios estábamos muy mal vistos en los clubes. “Barrios (técnico del Betis) me llamó para el primer equipo y le dije que los estudios, primero”.
Lo dice sin arrepentirse porque unos buscaron la pelota y otros optaron por la carrera. Santi era muy buen estudiante y “con el dinero que me daba el Triana Balompié que era el filial del Betis me pague los estudios en una época donde el jugador universitario estaba mal visto y los clubes no los querían”. Pero era tan bueno que “Llegamos a ser segundos de España con la Universidad de Sevilla”. Para un chico de Almería que te llame el Betis de Primera, “fue un honor y me siento muy orgulloso, pero creo que elegí bien mi camino en la vida”.
Su izquierda de oro le hizo dar al contrario buenos pases y “en más de una ocasión quise haber saltado del sillón y estar al lado de Rojas y Maxi en ese día que subieron a Primera con la Agrupación. Porque aquel día si lo hubiese cambiado todo”.

La Voz de Almería:"El futbolista universitario estaba mal visto"
La Voz de Almería: "Este Almería lo hizo Juan Rojas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario