
Rafa Espino | 09/06/2011 as.com
Luis Zubeldía ya ha comenzado a moverse en el mercado que mejor conoce, el sudamericano. El joven técnico rojiblanco ya le ha puesto algunos nombres sobre la mesa a la secretaría técnica del Almería, que sigue sin prisa pero sin pausa peinando varios mercados. El primer nombre de Zubeldía es Eduardo Ledesma, internacional paraguayo de 25 años con el que coincidió en Lanús dos temporadas.
Aunque tiene contrato en vigor, el Almería no quiere gastarse dinero en su incorporación, algo factible ya que el Ledesma está buscando una salida. Hay un problema mayor, el centrocampista ocuparía plaza de extracomunitario, así que si el Almería está dispuesto a contratarlo antes debería darle salida a uno de los tres que ya tiene en plantilla: Fabián Vargas, Michel Macedo y Leonardo Ulloa. En principio, tan sólo el último tiene hasta el momento posibilidades de salir. El Zaragoza y un equipo turco cuyo nombre no ha sido desvelado ya han realizado ofertas en firme por el Ciclón Ulloa, eso sí, ninguna de ellas llega al millón de euros y por esa cantidad Alfonso García no está dispuesto a venderlo.
En Argentina, el diario Última Hora da por hecho que Zubeldía ha pedido personalmente al jugador paraguayo, con el que guarda una buena amistad y un buen recuerdo tanto dentro del campo como fuera de él. El nombre de Ledesma aparece justo cuando otro de los pretendidos por el Almería, el tinerfeño Ricardo León, puede estar a punto de firmar por el Sporting de Gijón. La posición que desempeñan sobre el césped ambos futbolistas es la misma, la mediapunta.
Corona y Okoro, competencia
Queda patente que el Almería está buscando a un centrocampista ofensivo por medio mundo. Ya ha sonado un español, Ricardo León, y ahora un paraguayo, pero en plantilla ya hay dos futbolistas de distinto corte para la posición. El primero es Miguel Ángel Corona, que terminó la temporada como titular bajo las órdenes de Roberto Olabe y está llamado a ser una pieza fundamental en Segunda. La segunda opción es Stanley Okoro, la perla del filial que esta temporada podría despuntar en la categoría de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario