viernes, 17 de junio de 2011

Un oasis para trabajar


El Almería se va a encontrar en Desert Springs un remanso de paz y tranquilidad para realizar la pretemporada del 16 al 31 de julio · El lugar, basado en el desierto de Arizona

PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA
Si Miguel de Cervantes hubiese escrito novelas deportivas en vez de caballerescas, prácticamente seguro que se habría ambientado en el poco conocido aunque maravilloso Resort Desert Spring con el que cuenta la provincia de Almería. Entre la localidad de Cuevas del Almanzora y la de Palomares, discurre un pequeño camino donde se comienzan a ver banderas en lo alto del cerro. Ahí, donde parece que una cabra montesa va a salir a dar la bienvenida tras superar más curvas que la histórica cima francesa Mont Ventoux, se ubica el idílico lugar que la Unión Deportiva Almería ha escogido para realizar la pretemporada y que nada tiene que envidiar a La Manga Club, donde han trabajado los últimos años.
Desert Spring es el único Resort desértico de Europa y su flora está basada en el americano desierto de Arizona, de donde se ha inspirado a la hora de plantar cientos de cactus a lo largo de sus urbanizaciones privadas y sus dieciocho hoyos de golf. Y es que éste es el deporte más practicado en este recoveco de Cuevas, pero no el único. Antes que el Almería, distintos equipos de fútbol ingleses y noruegos, además de clubes de rugby y criquet, han trabajado cómodamente en Desert Spring.
Para que la plantilla del Almería encuentra la paz y la tranquilidad que busca en esta pretemporada, le han guardado dos urbanizaciones privadas en lo más alto del complejo, Sierra I y Sierra II. En cada una, además de piscina, hay chalet que constan de habitaciones dobles. A escasamente unos metros se encuentra el Cocodrile Club, donde los jugadores realizarán las diferentes comidas entre entrenamiento y entrenamiento. Justo en sus bajo está el gimnasio del Resort.
Finalmente, en las afueras del Desert Springs está el campo de fútbol. Recién sembrado, el césped es una auténtica alfombra y los gorriones serán los únicos espías que tengan los muchachos de Luis Zubeldía o el entrenador que tenga el Almería el 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario