Once jugadores del filial acaban contrato, y varios de ellos figuran en la agenda de clubes de superior categoría
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
El próximo jueves día 30 de junio, será un año más la fecha que marcará oficialmente el final de una temporada. A partir de la misma, los futbolistas con contrato en vigor hasta la campaña 10/11, estarán en condiciones de elegir libremente el que será su nuevo club, obviamente en los casos de los que tengan ofertas para ello. Por lo que respecta a los que, hasta dentro de tres días, no finalizarán sus compromisos con la UD Almería B, para algunos de ellos se augura la posibilidad de que seguirán militando en Segunda B, y en algunos casos en clubes de la Liga Adelante.
Hasta el momento, desde el club almeriense y en relación a la pasada temporada, se han comunicado oficialmente las renovaciones de tres jugadores. Concretamente, las de los defensas Richi y Ángel Trujillo, y la del centrocampista Alberto Martín. Con contrato en vigor, salvo novedades para el próximo 30 de junio, la continuidad de Pirmin Strasser, García Márquez, Jonathan, Cristóbal, José Ramón y Nikita Andreev que, con muy desigual participación, formaron parte de la plantilla del filial rojiblanco en la pasada campaña liguera.
Esperando la 'lista'
Mientras llega la notificación oficial del club, en lo referente a su situación para la próxima temporada, hay diez jugadores de la UD Almería B que, en su mayoría, tuvieron destacada participación en el pasado ejercicio, culminado con la permanencia en la categoría. Y en algunos casos, tras una no menos importante y destacada labor en las últimas temporadas en Tercera División.
Son jugadores que finalizan contrato, y en algunos casos el club ya les ha comunicado sus intenciones de cara a la próxima Liga. Para la mayoría, no han sido otras que les de que no seguirán, o en muy contadas excepciones -aunque esto no será público por parte del club-, que no hubo acuerdo económico para la renovación.
En esa lista, que está a la espera de la fecha que pondrá cierre a la temporada 10/11, para once jugadores de la UD Almería B supondrá el comienzo de una nueva etapa profesional. Algunos de ellos, casos de Jesús Rubio, Hugo Álvarez, Javi Moyano y Lillo, figuran en la agenda de varios clubes, tanto de la Liga Adelante, como de Segunda B. Y ojo, que tanto el Sporting, como el UD Levante, ambos de Primera División, están con la caña preparada. Y podrían llegar sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario