Los alevines rojiblancos dijeron adiós, con la cabeza alta, a su participación en el torneo.
El conjunto alevín rojiblanco, tras quedar campeón de su grupo, no pasó a semifinales al perder, en los penaltis, contra el CA Osasuna
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL
El equipo alevín de la UD Almería quedó apeado, en los lanzamientos de penaltis por el CA Osasuna, de su pase a las semifinales del XVIII torneo nacional Blue BBVA, que desde el pasado viernes se disputa en el gaditano Estadio Ramón de Carranza. El conjunto rojiblanco, pese a ello, y con Álex López como entrenador, cerró una excelente actuación en el campeonato logrando por segunda vez, de las cuatro en las que ha participado, llegar a los cuartos de final.
En la edición, la 07/08- la última jugada en Brunete-, y con Antonio Jesús Moreno de entrenador, superaron la fase previa y fueron eliminados en cuartos de final. En las otras dos, con David Vizcaíno en el banquillo rojiblanco, en la 08/09 disputada en La Coruña, llegaron a la final, jugando contra el FC Barcelona, ante el que perdieron en un partido inolvidable de los rojiblancos, logrando el subcampeonato. Y en la 09/10, en la localidad malagueña de Estepona, no lograron clasificarse entre los dos primeros de su grupo en la fase previa.
Las semifinales la juegan hoy entre el CA Osasuna y el RCD Espanyol (12.30 horas) y entre el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid (13.15). A partir de las 19.30 horas, partido para el tercer y cuarto puesto, y a las 20.15, la gran final. Para la UD Almería, el adiós al torneo, que no volverá a jugar hasta que el primer equipo milite en Primera División, ya que está reservado para los clubes de esa categoría.
El pase a los cuartos
Los alevines rojiblancos, tras el balance de un empate y dos victorias conseguidos en la primera jornada, cerraron al mediodía de ayer su participación en la fase de clasificación con una derrota (0-1) ante el RCD Mallorca. Sin embargo, tras su empate contra el Athletic (0-0) y sus triunfos frente al Rácing y Sporting, ambos por 0-1, le dejaban casi a un paso de acceder a los cuartos de final. Y lo lograron pese a su derrota contra los bermellones, en un partido que tuvo muchas alternativas y ocasiones para ambos equipos.
La UD Almería, aún perdiendo su primer partido en el torneo, contra el RCD Mallorca, lograba clasificarse para los cuartos de final, como primero del Grupo B, mientras que los baleares, que se la jugaban a una carta, y al ganar el partido, lo hacían como segundos del mismo grupo. El equipo almeriense estuvo configurado por Lorenzo, Julián, Cristian, Carmelo, Pedro Benito, José Ruiz y Álvaro Márquez. También jugaron Alberto García, Javi, Ezequiel y Álvaro García.
Todo a una carta
En jornada de tarde, con cambio horario en lo referente al que inicialmente estaba previsto, y que era el primero de los cruces, la UD Almería disputó su pase a las semifinales contra el CA Osasuna. Los navarros habían accedido a la misma como segundo clasificado del Grupo A en la fase previa, con el mismo balance que los rojiblancos, configurados por dos victorias, un empate y una derrota.
El encuentro resultó interesante, con los dos equipos buscando la victoria, lo que se tradujo en el ofrecimiento de varias jugadas que merecieron verse culminadas con goles. La gran actuación de los dos porteros, con Alberto López en el marco almeriense, evitó que hubiese movimiento en el marcador, acabando el partido con 0-0.
Con las lógicas incertidumbres, a la 'ruleta rusa' de los penaltis para decidir el equipo que pasaría a las semifinales. Y en ella, la peor parte fue para la UD Almería, que sólo transformó un lanzamiento, y los navarros lo hicieron en dos, logrando pasar a semifinales. El conjunto rojiblanco, que dijo adiós al torneo, habiendo encajado un sólo gol en contra, estuvo configurado en el envite contra el CA Osasuna, por Alberto López, Julián, Cristian, Carmelo, Pedro Benito, José Ruiz y Álvaro Márquez. También jugaron Álvaro García y Ezequiel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario