lunes, 27 de junio de 2011

Si hay opciones de subir... el Comarca de Níjar esperará a ver las posibilidades de adquirir una plaza en Segunda B

El respaldo de la afición ha sido importante en la fase de ascenso a Segunda B para el Comarca de Níjar.


JORDI FOLQUÉ | NÍJAR. IDEAL
Tras la decepción por no haberle podido brindar el ascenso a sus aficionados en el propio terreno de juego, la esperanza de ver al Comarca de Níjar la próxima temporada en Segunda B no se ha perdido todavía. Aunque las caras eran de haber dejado escapar, en dos ocasiones, la oportunidad de lograr el hito más importante en la historia del club del Levante almeriense, lo cierto es que ahora hay que esperar hasta el 1 de julio para saber si la Real Federación Española de Fútbol llamará a la puerta del conjunto nijareño por si están interesados en quedarse con una de las plazas que no puedan cubrir los que, a nivel deportivo, sí conforman los 80 equipos de la categoría.
Si esto sucede, el Comarca de Níjar está en disposición de, al menos, escuchar la propuesta y valorar el montante económico necesario para hacerse cargo de una de esas plazas que, según todas las informaciones, se van a poder quedar vacantes. Otra cosa es que el organismo federativo, como se está especulando, 'borre' uno de los grupos y se pasen de los cuatro actuales a tres si la debacle es pronunciada.
IDEAL le pudo formular esta posibilidad al alcalde de la localidad. Antonio Jesús Rodríguez, todavía 'tocado' por no haber superado al Reus en la eliminatoria final, admitía que era una opción que ya estaban barajando con la propia entidad, incluso antes de que se disputase la ronda final con el conjunto catalán.
Lo primero era lamentar que no pudieran «lograr el ascenso en el terreno de juego. Lo hemos intentando, pero no ha podido ser. El equipo ha dado muy bien la talla. Hemos escrito una página en la historia del fútbol». A renglón seguido, el primer edil se ponía «a esperar. Si las condiciones administrativas de otros equipos hacen abrir un hueco, nosotros estamos preparados para asumir ese reto», decía el alcalde de Níjar.
Compromiso con el Comarca
No fueron unas palabras al viento. Lo tienen asumido con la propia entidad nijareña tanto en conversaciones como en presupuestos para el próximo ejercicio. «Tenemos el compromiso con el club de mantener nuestro apoyo. Es una oportunidad importancia que tendríamos y, si surgiera, vamos a estar ahí».
Estas conversaciones sobre una hipótesis que ahora tendrá que trasladarse a un despacho la han mantenido al ver, sobre todo, el respaldo de los aficionados nijareños en la temporada y en la fase de ascenso. «Tenemos la necesidad de hacer una masa social fuerte. Con hitos como este se va consiguiendo. Con esta afición y con este apoyo está más que justificado el que nosotros -Ayuntamiento de Níjar- apoyemos este proyecto», declaraba Rodríguez.
En este aspecto, se quedaba con los ánimos que desde la grada trasladaron a sus jugadores pese a que, desde el minuto 31, la eliminatoria se había puesto como un imposible al tener que anotar el Comarca de Níjar 4 goles para lograr un milagro que, al final, no se consiguió en el campo.
Pese a que las noticias que llegan de otras entidades hacen albergar esperanzas a clubes como el Comarca de Níjar, tanto el alcalde como los responsables del propio Comarca tienen en mente «hacer un equipo para la Tercera División, que es la categoría en la que, creo, nos va a tocar jugar. Más que hacer cábalas, debemos ponernos a trabajar para intentar meter, por segundo año consecutivo, al equipo en la fase de ascenso a Segunda B e intentar lograr lo que este año no hemos podido conseguir», al menos en el plano deportivo.
En el lado positivo de este verano, a diferencia de los pasados, es el hecho de que se conocerán los equipos que pierden su categoría por impagos el 30 de junio y no el último día de julio que era lo que pasaba hasta ahora. Un mes que a los equipos que asuman el reto económico y deportivo de poder subir en los despachos les permitirá hacer una plantilla sin las prisas de tener que confeccionarla en apenas dos semanas, tal y como ha pasado en equipos como el Almería B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario