
P. GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Resuelto el 'caso Zubeldía', el siguiente culebrón del inminente inicio veraniego tiene pinta de ser la venta de Pablo Piatti. El futbolista argentino sigue a la espera de que se concrete su salida del conjunto rojiblanco, pero las ofertas que han llegado hasta la fecha a la sede unionista no convencen a Alfonso García.
La última en hacerse patente es la del Benfica. El conjunto luso, según informaba ayer el diario O Jogo, ha presentado una primera propuesta de siete millones de euros, cantidad que el presidente de la UDA sigue estimando irrisoria, más aún teniendo en cuenta que por el 75% del pase del futbolista argentino pagó en su día siete millones y medio al Estudiantes de la Plata.
El conjunto lisboeta, que el próximo curso disputará la Liga de Campeones, compite por hacerse con los servicios del Duende con otros equipos europeos como el Udinese italiano, que pretende reforzar así la parcela ofensiva de su plantilla.
En el caso del cuadro transalpino, las negociaciones están pendientes de la venta del chileno Alexis Sánchez -el Barça está cerca de alcanzar un acuerdo- para con los cerca de 40 millones de euros recaudados poner sobre la mesa la decena mínima que continúa exigiendo Alfonso García, más que nada porque esa cifra es la que ya estuvo dispuesto a pagar el Dnipro ucraniano en el pasado mercado invernal.
Idéntica postura mantiene el secretario técnico, Alberto Benito, aunque su opinión en este caso tenga una relevancia intrascendente, habida cuenta de que es el presidente quien al final lleva la voz cantante.
En el caso del Benfica, el técnico de los 'encarnados', Jorge Jesús, considera al argentino el sustituto perfecto para Javier Saviola, por el que el conjunto portugués está escuchando ofertas.
Y en medio del triángulo Benfica-Almería-Udinese se encuentran los intereses del jugador, que ya ha mostrado su satisfacción con ambos cortejos porque tanto uno como otro disputarán la máxima competición europea y están en países afines culturalmente, circustancia esta última que le hizo rechazar el ofrecimiento del Olympique de Lyon francés, quien veía en él al sustituto idóneo para el interior brasileño Michel Bastos.
Otro actor secundario que puede entrar en el serial es el Granada. El ascenso de los de Fabri ante el Elche y su más que ambicioso proyecto para Primera División convierten al conjunto nazarí en otro destino hipotéticamente apetecible para Piatti, quien a igualdad salarial puede anteponer su deseo de continuar en la Liga española.
Esta operación se concretaría a tres bandas. El Udinese vende a Alexis Sánchez al Barça o cualquiera de sus pretendientes y, una vez en la disciplina de los italianos, éstos podrían contemplar la posibilidad de cederlo al Granada, reconocida sucursal española de Gino Pozzo, al frente de la cual está Quique Pina, quien ya ha mostrado en círculos privados su predilección por el jugador.
Los otros supuestos equipos interesados en España, Málaga, Sevilla o Atlético, no han movido ficha desde que conocieron la firmeza de Alfonso García en sus peticiones. De este modo, y a la espera de que una venta desencadene un efecto dominó, Piatti toma el testigo de su compatriota Zubeldía en interés informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario