sábado, 18 de junio de 2011

Ortega: «Serán dos partidos bonitos y muy igualados contra el Reus»


El técnico del Comarca de Níjar opina que mañana, ante el Reus, «habrá que jugar con mucha concentración»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | Ideal.es
El equipo almeriense del Comarca de Níjar afrontará mañana, en tierras catalanas, el partido de ida de la tercera y última eliminatoria de ascenso, en la que tendrán como rival al conjunto tarraconense del Reus Deportiu. Un equipo, el reusense, que ha militado en Segunda B y disputado cuatro ligas de ascenso a esa categoría, sobre el que Ortega, entrenador del conjunto nijareño, vierte elogios. «Tienen una buena mezcla de jugadores con experiencia y calidad y de otros con juventud y proyección. Un equipo ante el que habrá que luchar a tope en los dos partidos y, además, hacerlo con la máxima concentración».
La expedición almeriense, con la única baja de Antonio José, que no ha podido recuperarse para este partido, ha partido, a primeras horas de la madrugada de hoy, por carretera, rumbo a Salou -localidad muy cercana a la de Reus-, donde tienen previsto llegar al mediodía. Almorzará, en el Hotel Felipe I, después siesta y posteriormente paseo y regreso al hotel de concentración.
El Reus, a tope de efectivos
El conjunto reusense, que espera al Comarca de Níjar y que está entrenado por Santi Castillejo, no tiene problemas en cuanto a disponibilidad de efectivos, concretamente de los jugadores que habitualmente vienen ocupando la titularidad en las alineaciones, tanto en la fase regular del campeonato de Liga, como en los envites de ascenso a Segunda División B.
Un claro argumento para pensar en que mañana, ante el equipo almeriense, habrá pleno de efectivos en los reusenses, lo que se extrae del descanso que, en el partido de la pasada jornada ante el Náxara, concedió Santi Castillejo a varios titulares, dada la franquicia con la que afrontaban el partido, tras haber ganado (6-0) en el de ida. En ese apartado, señalar que contra el Comarca de Níjar reaparecerán Marqués, Álvaro, Taranilla y Sergio León, además de Beñat, Robert y Chumbi, que no jugaron el partido completo contra el Náxara. En el apartado de bajas del Reus Deportiu para mañana figuran Iker Urraka y Jorge, mientras que Javi Ortega, que venía siendo duda tras retirarse lesionado en la pasada jornada, estará disponible. Finalmente indicar que en la convocatoria figurarán todos los componentes de la plantilla y los descartes los dará a conocer el técnico poco antes del partido.
Ortega, ilusión y recelos
Por lo que respecta al Comarca de Níjar, su entrenador Ortega vuelve a repetir la convocatoria para la totalidad de su plantel, tal como decidió en los cuatro partidos anteriores de la fase de ascenso. Aunque en esta ocasión, con una novedad. No viaja Antonio José, uno de sus baluartes defensivos, que figura como baja por lesión, aunque el gran argumento para no viajar a Reus, no es otro que el de aprovechar el fin de semana, para seguir realizando ejercicios de recuperación de su lesión y poder estar disponible para el partido de vuelta en el Campo Municipal nijareño.
En relación al doble envite contra el Reus, con inicio en la tarde de mañana, la valoración de Ortega, entrenador del Comarca de Níjar, es de una presumible igualdad y de máximas exigencias. «La veo bastante nivelada, ya que tanto ellos como nosotros tenemos una muy similar personalidad colectiva sobre el terreno de juego. Los dos equipos jugamos a lo mismo, tenemos similares objetivos y, tanto en su campo como en el nuestro, estoy seguro que se verán dos partidos muy bonitos y competidos».
Referente a las referencias, además de las señaladas, Ortega es consciente del potencial del Reus Deportiu en otros aspectos. «Son fuertes y muy regulares en su campo. Saben presionar arriba, ya que hay varios jugadores en su plantilla que tienen la experiencia de haber militado en categorías superiores. Además, tienen un buen grupo de futbolistas jóvenes, con calidad y proyección, que les hace ser un equipo muy complicado en su campo». No ve una clave concreta, sino varias, para poder superar el balance global del doble envite ante los reusenses. «Van a ser dos partidos de máxima concentración y en los que posiblemente el que cometa menos errores o, lo que casi es lo mismo, los pequeños detalles podrían ser factores muy importantes y casi claves».

No hay comentarios:

Publicar un comentario